Cómo la inteligencia artificial está cambiando la experiencia de pago en la tienda física

Los sistemas de pago sin contacto están proliferando gracias a la visión por computadora y la inteligencia artificial que impulsan nuevas tecnologías.

Este verano ha sido testigo de algunos hitos en el espacio de los pagos en la caja, incluida la última versión del Caper Cart de Instacart y la incorporación de la tecnología de reconocimiento de palma de Amazon One a más de 500 tiendas Whole Foods. Esto apunta a que más minoristas están probando nuevas y emergentes tecnologías para mejorar sus experiencias de pago en la caja y ofrecer más opciones sin contacto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un hilo común detrás de la nueva ola de tecnologías de pago en la caja es la visión por computadora o la visión de IA. Este tipo de inteligencia artificial permite a las computadoras reconocer objetos basándose en imágenes. La visión por computadora sienta las bases para sistemas que pueden reconocer una huella de mano o cámaras que pueden identificar un artículo específico.

Al Sambar, socio general de XRC Ventures y gerente del Opportunity Fund que invierte en empresas en etapa temprana en el espacio de pagos en la caja, dijo que es difícil encontrar un minorista que no esté experimentando con el pago sin contacto en alguna forma. Pero él apuesta por sistemas basados en visión de IA como una opción tecnológica líder, debido a su capacidad para reconocer objetos que no tienen un código de barras, eliminando la necesidad de escanearlos.

Vea también: Chile se suma a la vanguardia de la tecnología de IA aplicada al sector minorista

«Comenzamos a invertir temprano, incluso si se tarda cinco o seis años en lograr una adopción masiva», dijo.

Aunque todavía no hay una tecnología que domine el sector minorista, hay mucho espacio para la experimentación: solo alrededor del 13% de los compradores dicen que utilizan efectivo para la mayoría de las compras, según una encuesta de Gallup en agosto de 2022. Y más de seis de cada diez compradores dicen que creen que Estados Unidos se convertirá en un país sin efectivo en su vida.

La transición está llena de tecnologías experimentales tanto de startups con ideas audaces como de grandes actores que despliegan nuevos productos. Nili Klenoff, vicepresidenta senior de soluciones globales de comercio electrónico y autenticación en tienda en Mastercard, dijo que el pago sin contacto representa al menos el 60% de todas las transacciones en persona, más del doble de lo que era hace tres años.