Transformación Digital, un reto tan jurídico como tecnológico

El desafío tecnológico y las políticas de cumplimiento convergen en un espacio común de importancia estratégica para el éxito empresarial.

Uno de los principales errores de las empresas que abordan el desafío de la transformación digital es confundir este cambio estratégico con una mera inversión o adaptación tecnológica, sin asumir que, muy al contrario, supone un cambio organizacional transversal, una verdadera revolución integral, con afección en todas las áreas: desde la comercial hasta el departamento de compras, pasando por la comunicación y los recursos humanos. Y en el centro de toda esta transformación debe estar el área jurídica a través de las políticas de cumplimiento normativo (compliance). ¿Por qué? Por las siguientes cuestiones que he abordado en el libroTransformación digital cuestiones clave, editado por Wolters kluwer.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No sin la norma. Cualquier proyecto de negocio que aspire a perdurar necesita garantizar la adecuación normativa, medir riegos y establecer mecanismos de prevención, control y gestión. Esa necesidad de mantener protocolos de seguridad que reduzcan los riesgos inherentes al tráfico jurídico-económico se incrementan de modo exponencial en el entorno digital…

[Leer más…]

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉