Transformación Digital: panaderías se suben al eCommerce

Empresas socias y no socias del gremio, recibirán apoyo para habilitar Ecommerce y delivery, a muy bajo costo. Con ello, podrán llegar a clientes acostumbrados a comprar online, y superar las dificultades de las cuarentenas, que ha disminuido la venta en sus locales. En lo que queda de mayo, será gratuita la habilitación de la web y carro de compras.

La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago, Indupan, invita a panaderías y pastelerías tradicionales a incorporarse a un acuerdo, que les facilitará contar con ventas electrónicas y, en caso de requerirlo, disponer de motos que lleven sus productos a los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En primera instancia, este mecanismo está dirigido a empresas socias del gremio, pero se definirá una fórmula adicional para que puedan adherir las externas. Esto porque la asociación busca que la oferta de la web correspondiente, llamada iPan.appsea lo más robusta posible para los clientes, y con ello, se permita posicionar a esta industria artesanal en el mundo digital.

José Carreño, presidente de Indupan Santiago explica que asumieron este desafío con el fin de apoyar a las panaderías y pastelerías, para evitar que tengan graves problemas de insolvencia y así puedan mantenerse vigentes. Es importante que las pymes reciban ingresos, ya que de lo contrario estén en riesgo miles de fuentes laborales.

www.iPan.app se sustenta en un convenio de Indupan con www.getjusto.com, plataforma creada en diciembre de 2018, con la promesa de dar un cobro “justo” a las empresas asociadas. En ese momento, sus creadores habían detectado que reconocidas empresas de delivery cobraban a los restaurantes un 30% por cada pedido.

Hoy, los prefieren cerca de mil restaurantes, cifra muy lejana a los 10 con los que comenzaron en abril de 2019.»Con esta crisis se ha acelerado el proceso de transformación digital de la industria alimentaria. Contar con una tienda online y delivery son una necesidad vital y urgente para quienes quieran sobrevivir la crisis que estamos viviendo y ese servicio es Justo el que entregamos nosotros», añade Rodrigo Segal, fundador de Justo.

Bajo esta misma promesa de tener un modelo de negocios mucho más “justo”, iPan con la plataforma de Justo, ofrece a las panaderías y pastelerías una página web con dominio propio  que incluya medios de pago, solución de despacho de pedidos, reporte de ventas y visitas, entre otras herramientas. El sitio web puede ser diseñado por los propios dueños y también estarán a cargo de la administración.

Quienes se incorporen antes de que termine el mes de mayo, recibirán un 100% de descuento en la activación del e-commerce. La integración demora 2 a 5 días hábiles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉