Sateliot y Amazon trabajan para conectar aparatos IoT directamente desde los satélites

Manos sosteniendo tablet

Sateliot se alía con Amazon Web Services (AWS) para trabajar conjuntamente en una innovadora solución 5G en la nube para conectar aparatos IoT directamente desde los satélites. El objetivo de este servicio es proporcionar a los usuarios conectividad 5G NB-IoT segura y fiable a través de una red no terrestre utilizando la constelación de satélites de baja órbita (LEO) de Sateliot.

Sateliot ya está testeando con algunas empresas a través del satélite que tiene desplegado y cuenta ya con más de 500 empresas que forman parte de su Early Adopter Program (EAP) para realizar pruebas de campo en entornos reales sin necesidad de cambiar de su operador habitual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A este satélite se añadirá un segundo que la empresa tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2023 para conformar una constelación de 250 nanosatélites. Estos satélites actúan como torres celulares desde el espacio, proporcionando cobertura celular global en exteriores para dispositivos celulares NB-IoT estándar no modificados.

Usando AWS, Sateliot ha construido este servicio 5G nativo en la nube totalmente virtualizado para NB-IoT con Magma, un proyecto dirigido por la Fundación Linux que tiene como objetivo proporcionar soluciones de banda ancha flexibles, de bajo coste y escalables para apoyar las necesidades de acceso a Internet rural.

Esta red 5G permite a los clientes de Sateliot conectar un dispositivo comercial no modificado que cumpla con la norma Release 17 aprobada por la 3GPP -el organismo que reúne periódicamente a los principales actores del sector de las telecomunicaciones para la definición de los distintos estándares de comunicación- proporcionando capacidad tanto para enviar un mensaje desde el dispositivo a Internet como para recibir un mensaje desde Internet a un dispositivo comercial no modificado.

Esto significa que los clientes podrán continuar utilizando los mismos equipos y tarjetas SIM que actualmente usan para poderse conectar a las redes terrestres y satelitales de forma directa y pudiendo pasar de una red a la otra según necesidad.

La conectividad basada en el 5G para IoT de banda estrecha por satélite será un factor clave para la adopción universal masiva del IoT en todo el planeta, ya que permite a los proveedores de estos servicios conectarse directamente a las redes de satélite utilizando módulos económicos en comparación con las costosas soluciones actuales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉