Reno 10 5G, la apuesta de Oppo por sobresalir en la gama media

5G

Reno 10 5G, la apuesta de Oppo por sobresalir en la gama media, Oppo trajo a México y Colombia su más reciente modelo de la serie Reno, el Oppo Reno 10 5G, un smartphone inteligente que intenta destacar en la gama media. Este dispositivo de un precio asequible resalta por mejoras en su pantalla, carga rápida y habilidades fotográficas.

El Reno 10 5G, “experto en retratos”, como se comercializa por la compañía, es considerado como la mayor fortaleza del teléfono. La calidad de las cámaras se ha convertido en uno de los aspectos que influye en los consumidores a la hora de elegir un dispositivo móvil, y el fabricante chino no se quiere quedar atrás.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El dispositivo llama la atención por su diseño delgado y ligero, presenta bordes cromados y está disponible en dos variantes de color: azul glacial y gris grafito. El smartphone cumple con las exigencias de los usuarios y cuenta con herramientas que hacen que la vida digital de los consumidores esté al día.

oppo reno 10 5g

Cuenta con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2412 píxeles) y frecuencia de actualización de 120 Hz. Tiene conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y el chip NFC para pagos móviles, así como un sensor de huellas dactilares en pantalla para desbloquear el teléfono de forma segura.

Hay que destacar que la principal característica del Reno 10 5G son sus cámaras. La cámara frontal está colocada discretamente en la parte superior de la pantalla, mientras que el módulo trasero alberga un sistema de triple cámara.

Diseño

El teléfono, que tiene un aspecto increíble y demasiado premium, nos presenta unas medidas de 162.43 mm de alto, 74.19 mm de ancho, 7.99 mm de grosor y un peso de 185 g aproximadamente, y cuenta con algunas prestaciones que lo hacen sobresalir entre otros smartphones.

Posee una pantalla Amoled 3D flexible con resolución 1080 x 2412 px FHD+, con una taza de refresco de 120 Hz, un panel que en la práctica es muy bueno. Sin embargo, cuenta con un muy bajo nivel de brillo, un máximo de 800 nits y hasta de 950 nits para visualizar fotos HDR y contenido HDR10+. Esto significa que en condiciones de mucha luminosidad y sol extremo, no es muy legible, lo que puede convertirse en una desventaja si se tiene en cuenta que competidores de otras marcas incorporan un nivel de brillo mínimo de aproximadamente 1100 nits.

Foto y video

El Reno 10 5G cuenta con tres lentes en la parte trasera con una cámara principal de 64 MP que nos permite grabar videos con una resolución máxima de 4K/30 ó 1080/60, un teleobjetivo de 32 MP y un Ultra gran angular de 8 MP. Su cámara frontal cuenta con 32 MP que, a diferencia del lente principal en el apartado del video, nos permite llegar a una resolución máxima de 1080/720, lo cual ofrece algunas ventajas para los usuarios que generan contenido, en buenas condiciones de luz.

Las fotografías en condiciones de poca luz no tienen casi ningún detalle. También cuenta con un lente teleobjetivo, un sensor con capacidad de hasta tres aumentos ópticos, que nos muestra la calidad de las imágenes tomadas tanto en Bogotá como en la Ciudad de México:

En cuanto al video, el Oppo Reno 10 5G es capaz de grabar en calidad 4K Full HD; cuenta con algunas opciones, como la grabación de video dual, que permite grabar con las cámaras traseras y la cámara delantera simultáneamente.

Vea: Envío global de smartphones bajaría a su menor nivel en una década: Counterpoint

Batería

La duración de la batería es un factor importante al momento de elegir el dispositivo adecuado y el Oppo Reno 10 5G viene con una pila de 5,000 mAh. Se trata de una batería de larga duración que puede durar un día y medio con una sola carga y en uso moderado. El teléfono también admite carga rápida de 67 W, para recargar rápidamente la batería; en 15 minutos el teléfono puede alcanzar una carga del 50 por ciento.

Procesador

Oppo Reno 10 5G  incorpora un chip de MediaTek con el Dimensity 7050, un procesador de 8 núcleos que viene acompañado de la GPU Mali-G68 MC4 que en general funciona bien.

No obstante, cuando expones el dispositivo a videojuegos como Wild Rift, Call of duty, Farlight 84, FC Mobile o Asphalt 9 presenta problemas respecto a la autonomía del teléfono y en ese caso los 5000 mAh de batería no nos permiten llegar al final del día sin una nueva carga. Además, el teléfono se sobrecalentó a los 20 minutos de en un juego y presentó fallas durante el juego.

A lo anterior se suma que en algunas ocasiones la pantalla se quedaba en negro cuando querías revisar la hora y cuando se quedaban demasiada aplicaciones abiertas.

Personalización

El sistema operativo es Android 13 con la versión ColorOS 13.1. que viene con funciones inteligentes y eficientes diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y facilitar el trabajo.

El teléfono tiene un par de características que se integran a la vida digital de los consumidores; puede ser un control remoto universal gracias al sensor infrarrojo, puedes controlar televisiones de diferentes marcas, proyectores y reproductores, entre otros electrónicos.

Asimismo, el Reno 10 5G cuenta con opciones únicas en el mercado respecto a la configuración de los gestos. Tiene más de cinco opciones de personalización pura con todo el tema de accesos rápidos y atajos para tu teléfono y aplicaciones.

Hace capturas de pantallas deslizando los dedos, es decir, tan sólo con tres dedos se pueden hacer capturas parciales o completa de pantalla.

El dispositivo también tiene una peculiaridad: gestos en el aire. La tecnología de Oppo está diseñada para realizar un scroll sin tener que tocar la pantalla, sólo colocando la mano de manera vertical frente a la cámara a unos 10 cm de distancia para que el sensor detecte el movimiento.

La ventana flotante es otra de las funciones del smartphone: abren pequeñas ventanas que flotan sobre otras aplicaciones. Estas permiten ver una aplicación en un lado de la pantalla mientras seguimos navegando por el dispositivo o utilizando otra app.

Precio y disponibilidad

El Oppo Reno 10 5G está disponible para su compra en las tiendas OPPO y en línea, y en operadores de distribución por 9 mil 999 pesos mexicanos, 2 millones 299 mil pesos colombianos (585.24 dólares). Según publicó: Dplnews

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉