¿Qué puesto ocupa Argentina en la Innovación?

La pandemia fue una gran oportunidad de acelerar los tiempos de empresas que venían trabajando en innovación. Para otras, en cambio, fue un golpe muy duro, ya que las obligó a implementar nuevas estrategias para mantenerse en pie pero que no resultaron efectivas. Algunas, incluso, no tuvieron otra alternativa que cerrar sus puertas.

Dentro del primer grupo, las compañías que fueron capaces de avanzar en su transformación digital registraron un crecimiento cinco veces mayor que el resto. Así lo indica una encuesta global de Accenture a la que accedió iProUP, que revela que las grandes firmas invirtieron en tecnologías digitales a ritmos sin precedentes para responder a los nuevos retos y demandas de sus clientes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En particular, se destacó la inversión en:

Computación en la nube: 70%
Internet de las cosas (IoT): 68%
Inteligencia artificial machine learning: 58%
Justamente, la «nube» es lo que ofrece la plataforma para las otras dos innovaciones que siguieron en importancia, con cifras de inversión en Argentina que son menores que la de otros países:

México: el 42% de las firmas
Chile: 39%
Brasil: 38%
Argentina y Colombia, últimas, con 36%

La «mala nota» de Argentina obliga a pensar por qué, pese a haber creado recientemente seis unicornios, muchas firmas aún no pueden aprovechar las ventajas de la transformación digital

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉