¿Qué papel juega el Internet de las cosas (IoT)?

Panel digital

IoT ha provocado enormes cambios en campos empresariales enteros. Pero ¿por qué implementar IoT? En primer lugar, la mayoría de sus competidores lo están haciendo y, por supuesto, usted quiere ser capaz de competir. En segundo lugar, y aún más importante, IoT le proporciona una enorme cantidad de datos que le ayudan a mejorar sus procesos, optimizar las estructuras de costes, perfeccionar sus productos, etc., convirtiendo su espacio industrial en una fábrica inteligente. Por lo tanto, el IoT es una herramienta importante para alcanzar los objetivos deseados y realizar mejoras en los procesos. Es esencial seguir las tendencias tecnológicas para sobrevivir en los entornos empresariales actuales, cada vez más exigentes.

Algunos ejemplos de ventajas de IoT en la industria
Para ayudarle a entender cómo se utiliza el IoT en la industria, a continuación, se presentan dos ejemplos generales y uno específico de Bossard.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La detección por radar y las señales RFID se utilizan para transmitir datos sobre el consumo, la capacidad restante de los contenedores, etc.

El IoT permite consultar el análisis de los datos de las máquinas en cualquier lugar y en cualquier momento, a tiempo real. Por ejemplo, puede comprobar cuántas piezas defectuosas produce una máquina en una ubicación y compararla con otras. A continuación, puede intentar reparar u optimizar una máquina para lograr un mayor rendimiento, por ejemplo. El IoT debería proporcionarle un “mapa de productividad” de todas sus máquinas, así como datos estructurados para que pueda utilizar sus máquinas mejor y de forma más eficiente.

IoT proporciona una enorme cantidad de datos que ayudan a mejorar los procesos convirtiendo un espacio industrial en una fábrica inteligente
SmartBin es una solución inteligente de Bossard. Este sistema único y totalmente automatizado con supervisión de sensores es ideal para supermercados y líneas de montaje. SmartBin gestiona desde piezas pequeñas que pesan sólo unos gramos, hasta piezas grandes de hasta 2.000 libras por palé. Los sensores de peso garantizan la supervisión continua del inventario. Los pedidos se activan automáticamente y permiten un suministro continuo. Este es un ejemplo de cómo Bossard le ofrece soluciones de IoT que siguen el ritmo de la Industria 4.0.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉