Qué es la inteligencia artificial y ejemplos

Bombillo de colores

El avance tecnológico en las últimas décadas es imparable, rodeando la vida cotidiana de máquinas y robots capaces de operar de manera automática. Lo que se veía hace unos años como algo futurista está cada vez más presente en la sociedad actual gracias a la inteligencia artificial, la cual trabaja a la sombra de las actividades humanas.

La importancia de la inteligencia artificial

En tu día a día es cada vez mayor, ya que existe una gran multitud de ejemplos. Todos están diseñados para facilitar o mejorar la vida las personas, resolviendo problemas centrados en el comportamiento del ser humano o satisfaciendo sus necesidades. Para descubrir qué es la inteligencia artificial y ejemplos, para qué sirve y los diferentes tipos, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Qué es la inteligencia artificial y para qué sirve

La inteligencia artificial es una rama del estudio y la investigación informática centrada en buscar nuevas fórmulas que imiten las funciones de las neuronas del ser humano. Estas fórmulas se ejecutan mediante máquinas que se dedican a resolver problemas surgidos por el comportamiento humano y a satisfacer sus necesidades mediante mecanismos lógicos y matemáticos.

Por lo tanto, a la pregunta de para qué sirve inteligencia artificial, debes saber que esta trata de producir máquinas programadas para realizar tareas de modo automático, es decir, sin necesidad de que su trabajo cuente con la supervisión de un ser humano.

Cuál es la importancia de la inteligencia artificial

La implementación de la inteligencia artificial es muy importante porque permite automatizar procesos realizados manualmente de forma común. Esto permite que los procedimientos sean más eficientes, siendo confiables y sin ocasionar signos de fatiga en las persona, y es aquí donde radica la importancia de la inteligencia artificial.

¿Cuál es el objetivo de la inteligencia artificial? Hacer posible la optimización de los productos, procesos logísticos y planear inventarios. Su importancia sigue creciendo, pero la investigación humana es primordial para que los sistemas estén configurados correctamente y la inteligencia artificial siga evolucionando.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉