¿Qué capacidades y conocimiento ofrece IoT para acompañar a las empresas en el E2E?

Pantalla digital

Como ecosistema de dispositivos conectados, Internet de las Cosas (IoT) permite recopilar y transferir datos. Estos datos luego pueden ser analizados y aporten información procesable que puede ayudar a tomar mejores decisiones, así como también a transformar a las compañías en empresas inteligentes.

Cada vez son más los dispositivos que salen, año tras año, al mercado permitiendo que esta tecnología esté jugando un papel fundamental en los procesos de transformación digital de las empresas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cada vez son más los dispositivos que salen, año tras año, al mercado permitiendo que esta tecnología esté jugando un papel fundamental en los procesos de transformación digital de las empresas.

Aunque el beneficio para el consumidor final o el usuario es claro, esta tecnología es una herramienta sumamente valiosa para las empresas. Es que a través de ella pueden alcanzar objetivos y atender necesidades de negocio concretas en verticales específicos. Permite, por ejemplo, hacer un seguimiento de los envíos en tiempo real y la identificación de las ubicaciones disponibles en depósitos y almacenes en el sector de logística.

Si se analiza el sector industrial, un claro beneficio que ofrece la tecnología IoT es el mantenimiento preventivo de equipos y máquinas en las plantas industriales; o el incremento de la seguridad en las fábricas y en los espacios públicos.

En el sector agrícola permite monitorear las distintas variables para mejorar la calidad y sustentabilidad de los cultivos agrícolas y la producción almacenada.
También para el área de salud ofrece innumerables beneficios como por ejemplo el control remoto de pacientes.

En la industria manufacturera, el hecho de integrar todos estos datos, hace posible mejorar el mantenimiento predictivo (prever y prevenir fallas), gestionar la calidad y avanzar hacia la fabricación sin defectos. De esta forma IoT da lugar a una nueva era de análisis procesable y monitoreo de fabricación.
En el ambiente fabril, esta tecnología también puede mejorar la trazabilidad (rastrear y controlar la actividad de manera simple y ágil) y el manejo del inventario, optimizar la programación, reducir el tiempo de inactividad, mejorar la ejecución y reducir los consumos energéticos.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉