Puma nombra a Asap Rocky como Director Creativo para su Colaboración con la Fórmula 1

puma

Puma nombra a Asap Rocky como Director Creativo para su Colaboración con la Fórmula 1, la empresa de moda deportiva, que firmó un acuerdo de licencia para ser su proveedor oficial, lanzará una colección cápsula diseñada por el rapero, durante el Gran Premio de Las Vegas en noviembre.

Puma se alía con Asap Rocky. El rapero diseñará una colección cápsula que se lanzará en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 en noviembre. En futuras temporadas, tendrá un mayor control creativo sobre el acuerdo plurianual de licencia de la marca con la Fórmula, según ha publicado Business of Fashion.

Asap Rocky es un frecuente colaborador en la industria de la moda y ya ha trabajado anteriormente con marcas como Vans, Calvin Klein y Amina Muaddi en la creación de colecciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En mayo de 2023 Puma y Fórmula 1 firmaron un acuerdo de colaboración mediante el que la compañía alemana se convertía en proveedor oficial de la competición. El contrato incluye los derechos exclusivos para la venta de la ropa de F1 de los diez equipos alrededor del circuito de carreras a partir del próximo 2024.

Vea: Genuins: De Fabricante a Marca, Facturando 16 Millones con el Auge de los ‘Ugly Shoes

Actualmente, la marca es proveedora líder de equipos de carreras y colecciones lifestyle en Motorsport con socios como Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, BMW M Motorsport y Porsche Motorsport.

La filial de Puma Stichd, compañía especializada en fanwear con licencia, operará exclusivamente las tiendas para fans durante los fines de semana de carrera. Estas tiendas efímeras venderán productos con licencia de Fórmula 1, así como réplicas de ropa de equipo, fanwear y colecciones de edición especial de los diez equipos en la parrilla de Fórmula 1 y leyendas de la F1. En total, serán hasta 65 tiendas móviles en más de 20 carreras en 19 países diferentes.

La compañía de equipamiento deportivo, pilotada desde finales del año pasado por Arne Freundt, cerró el primer semestre con un aumento de las ventas del 10% y con un nuevo descenso del beneficio, tras desacelerar en el segundo trimestre lastrada por América. La compañía alemana facturó 4.308,3 millones de euros en el periodo finalizado el 30 de junio. El resultado neto se situó en 172 millones de euros, un 16,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Según publicó: modaes

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉