Para 2022, los ciberataques estarán dirigidos a nube y al IoT

El 2021 fue un año retador en cuanto a ciberseguridad para las empresas y si bien muchas de ellas lograron impulsar sus planes de digitalización en esta vertiente, la realidad de cara al 2022 es que esta problemática no se reducirá y, por lo tanto, la apuesta por cuidar el panorama digital deberá mantenerse.

De acuerdo con datos de la encuesta Digital Trust Insights 2022, realizada por PwC, el 63% de los líderes de negocios en México prevé un aumento en el número de ciberataques a sus servicios de nube e Internet de las Cosas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, el 58% de los directores encuestados proyecta que el presupuesto en ciberseguridad aumentará entre 6 y 15% o incluso más para el 2022, lo cual representa un incremento de 20 puntos respecto al año pasado.

También dijeron que en los siguientes dos años usarán ese presupuesto para la integración de controles y procesos, reestructuración del equipo de seguridad y la reducción de la tecnología obsoleta para simplificar la ciberseguridad en los próximos dos años.

Los especialistas en ciberseguridad de la consultora señalan que en este nuevo año, el papel del CEO en las empresas será de suma importancia, pues deberá considerar la ciberseguridad al centro de cada decisión para una gestión de riesgos eficaz, además de que esto permitirá el crecimiento de la organización y la confianza de sus clientes.

“Es importante que hoy, más que nunca, los líderes de negocios lo integren en sus planeaciones, diseñando estrategias que incluyan herramientas y metodologías que les permitan anticiparse a los ciberataques que se prevén en esta transición digital”, comenta Juan Carrillo, socio de ciberseguridad, privacidad y servicios forenses en PwC México.

Por otra parte, Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina en Kaspersky, resalta que el cibercrimen está en constante evolución y por ello, tanto empresas como consumidores, no deben bajar la guardia.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉