Microsoft trae a México su Mobile Lab Tour con lo que hay detrás de la Surface, Microsoft trajo a México el Mobile Lab Tour para ver de cerca el trabajo de los laboratorios dedicados a la innovación, la creación y la construcción de los productos Surface.
Desde la sede en Redmond, Washington, especialistas involucrados en el desarrollo de los equipos Surface recrearon un espacio en Microsoft México para mostrar la experiencia que se vive en los laboratorios y conocer la variedad de herramientas que el equipo utiliza para dar forma a los dispositivos.
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Carlos Carrasco, director de Investigación y desarrollo de hardware en el campus de Microsoft en Redmond, se ha encargado de trasladar el Mobile Lab Tour al Reino Unido, Australia y Japón.
En diálogo con DPL News, Carrasco mencionó que para la compañía lo más importante son los usuarios: “Parte del ADN de Surface es que la tecnología se adapte al usuario. Creemos que las personas deben estar al centro de nuestros productos, creamos experiencias para entender cómo los usuarios interactúan con las computadoras”.
“Es emocionante la época que se vive actualmente, estamos en vísperas de una nueva revolución muy significativa, como es la Inteligencia Artificial (IA); es un momento excitante para estar en la industria y ser parte de los equipos que van a decidir cómo vamos a utilizar la tecnología en nuestras vidas”, explicó.
El directivo comentó que el ritmo de la industria tecnológica cambia rápidamente. “Cada año tenemos que salir con algo nuevo, tenemos que estar listos, terminamos un proyecto y continuamos con otro, nos esforzamos mucho en crear una excelente experiencia para el usuario”, enfatizó.
Durante el Mobile Lab Tour, Carlos Carrasco compartió algunos de los procesos que elaboran en el desarrollo de los equipos Surface.
Dedicados a la innovación, la creación de prototipos, la construcción y las pruebas de dispositivos, el directivo destacó algunas técnicas para el desarrollo de los equipos.
El equipo está formado por ingenieros eléctricos, mecánicos, físicos, neurólogos, psicológicos entre otros especialistas que analizan las necesidades de los usuarios. “Nuestro objetivo siempre es la innovación, es escuchar a los clientes, porque nos ayuda a comprender lo que no se debe cambiar”, puntualizó Carrasco.
Expuso que el equipo de ingeniería utiliza una amplia variedad de herramientas para armar los equipos; destaca la impresión 3D para dar formas a prototipos de la línea de Surface.
El directivo también mostró algunos detalles de las funciones de las computadoras portátiles, como el teclado. Los ingenieros centran su atención en el movimiento, textura, sensación de las teclas, que a simple vista parece plano, sin embargo, tiene un hueco de 0.3 mm en su superficie que proporciona precisión y comodidad cuando pones los dedos en él.
También integra un trackpad que permite ajustar la sensibilidad y capacidad de respuesta para proporcionar una mejor interacción.
El sonido es otra de las funciones que también interesa a la compañía. Al diseñar la Surface, se presta atención no sólo al sonido de los parlantes y micrófono, sino también al sonido del usuario al escribir o al cerrar la PC.
Las nuevas funciones incluyen mejoras táctiles para dar accesibilidad a quien lo requiera, incorpora un touchpad de precisión con respuesta háptica y está diseñado para adaptarse a personas con discapacidad.
“La combinación de hardware y software crea una experiencia de panel táctil que es fácil de usar para todas las personas”, mencionó Carrasco.
La bisagra es otro elemento que la hace más fuerte para que no afecte la durabilidad. Además permite cambiar los modos de visualización y la transforma en tres equipos: portátil, modo escenario y modo estudio. El diseño permite abrir fácilmente la PC con un dedo desde cualquier lugar de la parte frontal del dispositivo.
Otra de las características es que está equipado con una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) que ofrece acceso a experiencias potenciadas por la Inteligencia Artificial.
Microsoft también se ha comprometido con la sustentabilidad para 2030, por lo que los teclados están diseñados con material renovable elaborado a partir de residuos de la caña de azúcar.
Finalmente, Carlos Carrasco reiteró que Microsoft es una empresa joven y se encuentra en todas partes del mundo: “Siempre estamos lanzando nuevos productos; toda la inversión, la investigación e innovación la utilizamos para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios”. Según publicó: Dplnews