Metaverso, oportunidades para negocios de consumo y retail

Dedo señalando pantalla digital

En los próximos 5 años se estima que el 70% de las marcas tendrá presencia en el Metaverso. Un informe de KPMG brinda las claves para construir un nuevo mercado virtual. La nueva encuesta Global Semiconductor Industry Outlook muestra que los ejecutivos del sector confían en un rendimiento operativo excelente para el futuro próximo, aunque enfrentando los desafíos de la cadena de suministro.

El Metaverso está en plena expansión. Según un análisis de Bloomberg, el metaverso podría significar un mercado de US$ 783.300 millones para 2024. Aunque el concepto de metaverso existe desde hace tiempo, recién ahora las capacidades tecnológicas y la aceptación de los consumidores se están poniendo al día. Pero ¿cuántos consumidores saben lo que esto significa actualmente?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La “Encuesta de Pulso del Consumidor” de KPMG realizada este año a 1.000 consumidores, mostró que existe una creciente adhesión a este ambiente virtual

El 86% de la Generación Z y el 81% de los millennials afirman estar familiarizados con él. Asimismo, el informe de KPMG realizado a partir de los resultados de esta encuesta denominado “Saltar al metaverso con audacia, no a ciegas. Un nuevo mundo para los consumidores”, destacó las tendencias en el uso de las nuevas tecnologías de interacción, los ejemplos de diversas empresas y las claves para diseñar un plan de acción para ingresar al Metaverso con seguridad. La nueva publicación de KPMG conforma un estratégico tool kit para empresas minoristas y de bienes de consumo.

Nuevas interacciones, nuevos negocios

El Metaverso reúne a las personas para compartir momentos de interacción a través de avatares e identidades digitales. El entorno virtual utiliza tecnologías avanzadas para involucrar y absorber completamente los sentidos, alterando la percepción de la persona para crear la suposición de un entorno real. Es así como las experiencias inmersivas establecen una conexión emocional directa entre las marcas y los consumidores que permiten aumentar la base de clientes, fomentar la fidelidad y la relevancia de la marca, y generar nuevas fuentes de ingreso con tiendas e influencers virtuales, ventas de NFTs y transacciones con criptomonedas.

“El informe revela que las oportunidades de escalar en el Metaverso son enormes. Ejemplos como Nikeland de Nike, las simulaciones de productos en el hogar de Ikea y Amazon, la experiencia de prueba virtual ‘Choose My Model’ de Walmart, entre otros, son clara evidencia de las potencialidades de este nuevo ambiente. La demanda de artículos de lujo, por ejemplo, podría alcanzar los US$ 50.000 millones en el Metaverso para 2030. Creo que es hora desarrollar estrategias específicas y capacitar equipos para subirnos a esta nueva tendencia”, afirma Fernando Gamboa, socio líder de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉