Los desafíos del metaverso

Dedo señalando pantalla digital

El Metaverso ya es una realidad. Como consecuencia se espera que en los próximos diez años existan más de 20 millones de puestos de trabajos que requerirán conocimientos y profesionales capacitados en él. Esto abrirá nuevas oportunidades de empleo, generando que el “talento digital” se convierta en un eje de este desarrollo.

En esta línea no cabe duda que el Metaverso requerirá de ingenieros y especialistas en informática, datos, electrónica, realidad aumentada, blockchain y realidad virtual, entre otras. Asimismo, los profesionales de diseño también jugarán un rol clave, ya que ellos serán los responsables de construir realidades inmersivas. En este contexto, la tarea a la cual hoy nos enfrentamos es construir entornos gráficos lo más intuitivos posible.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Finalmente, debemos tener presente que el Metaverso se presenta como una gran oportunidad y desafío para los profesionales del marketing y de ventas. Se requerirán perfiles interesados en trabajar en la reinvención de las redes sociales, y en la creación de nuevas ideas para posicionar los diferentes productos en el mercado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉