Los coches de “La Vuelta 22” se conectan por IoT

Panel digital

Telefónica Tech y Geotab han instalado dispositivos de Internet de las cosas en una treintena de vehículos de la organizar para extraer y analizar datos relevantes del evento.

facebook sharing buttontwitter sharing buttonlinkedin sharing buttonemail sharing buttonwhatsapp sharing button
Telefónica Tech ha conectado tecnológicamente a más de una treintena de vehículos de la organización de ‘La Vuelta 22’ para extraer y analizar datos relevantes de su localización en tiempo real, de sus motores y del estilo de la conducción, con el objetivo de que la flota pueda hacer un uso más eficiente del combustible y reducir significativamente su impacto medioambiental.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para ello, la operadora ha implantado, en colaboración con Geotab, su solución integral de gestión de flotas, que abarca tanto el despliegue de dispositivos con conectividad de Internet de las Cosas (IoT) como la presentación de los datos vía web en la plataforma analítica desarrollada por la telco.

Los coches de la organización de ‘La Vuelta’ llevan instalados este año un dispositivo IoT que envía los datos captados a la plataforma de Geotab para su gestión y explotación complementada con analítica avanzada exclusiva desarrollada por Telefónica Tech. La aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial permite a ‘La Vuelta’ extraer tendencias y detectar los patrones y anomalías a corregir en la flota para seguir avanzando en su compromiso con el medio ambiente.

La solución de Gestión de Flotas proporciona datos clave como el kilometraje, el posicionamiento y visualización de los trayectos de los vehículos, la realización de frenazos, aceleraciones y giros bruscos, la detección de fallos de motor y el uso que efectúan del combustible para poder diseñar estadísticas y ver las posibles causas del sobreconsumo.

Esta solución, que tiene total compatibilidad con vehículos eléctricos e híbridos, permite ayudar a las empresas a hacer la transición hacia flotas más limpias y eficientes, como el caso de La Vuelta que ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para conseguir que su parque de vehículos en 2022 sea totalmente híbrido.

Este año, 85 vehículos híbridos forman la flota de coches con los que se mueven La Vuelta 22. A ello hay que sumarle dos vehículos 100% eléctricos con que forman también parte de los vehículos de carrera.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉