Lenovo presenta por noveno trimestre consecutivo mayores ingresos y rentabilidad

Dedo señalando pantalla digital

Gracias a los nuevos motores de crecimiento diversificados que impulsan un sólido rendimiento sostenido, Lenovo continúa obteniendo números positivos por noveno trimestre consecutivo, con aún mayores ingresos y rentabilidad.

Lenovo Group acaba de anunciar los sólidos resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre, con una mejora de los ingresos y de la rentabilidad por noveno trimestre consecutivo. Los ingresos netos del primer trimestre aumentaron a USD 516.000.000 (11% en términos internos), ya USD 556.000.000 (35% en términos internos), sin aplicar las Normas de Información Financiera de Hong Kong (HKFRS) [1]. Los ingresos aumentaron a USD 17.000 millones, lo que representó un incremento del 5% interanual en moneda constante.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los ingresos de los negocios del Grupo

Que no son computadores personales alcanzaron un 37%, lo que aumentó su estrategia de transformación liderada por los servicios y las inversiones persistentes en la diversificación del negocio han dado su fruto e impulsan las oportunidades de crecimiento futuro. Estos nuevos motores de crecimiento de los negocios de soluciones y servicios, de soluciones de infraestructura, e incrementaron sus ingresos en doble dígitos en términos interanuales, lo que contribuyó al aumento de los resultados ya un mayor compromiso por parte de Lenovo para duplicar la rentabilidad en el mediano plazo.

Lenovo sigue aprovechando las oportunidades impulsadas por una transformación digital/inteligente acelerada y el modelo de trabajo híbrido, al tiempo que sortea un rango de desafíos en toda la industria. En general, el Grupo sigue siendo optimista acerca del potencial de crecimiento de la industria en el largo plazo y las oportunidades que le brindan sus inversiones en nuevos motores de crecimiento. Confía en que, al aprovechar su estrategia y la ejecución junto con sus competencias básicas de innovación, excelencia operativa, y el modelo operativo a nivel local e internacional, tiene la agilidad y la resiliencia necesarias para superar con éxito los macro y micro desafíos.

Declaración del Presidente y CEO – Yuanqing Yang: 

“Hicimos crecer con éxito nuestro negocio y mejoramos la rentabilidad por noveno año consecutivo, en tanto que nuestra mezcla de ingresos de los negocios que no son computadoras personales fue del 37%. Estos son los resultados de nuestra planificación estratégica y nuestra sólida ejecución, junto con nuestra resiliencia operativa.” dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Si bien los desafíos externos pueden persistir en el corto plazo, la tendencia hacia la digitalización continúa acelerándose, y el modelo de trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Confiamos en aprovechar estas oportunidades y seguiremos invirtiendo, innovando, y ofreciendo un crecimiento sostenible y mejoras en la rentabilidad.”

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉