Las PYMES suman nuevos métodos de pago y recaudo online

Aumenta el gasto de los adolescentes retail

Pagos presenciales – tipo posnet – WhatsApp, cobros mediante SMS, por email, URL o incluso cobros con código QR ofrecen a los comerciantes más opciones para incrementar las ventas

Un celular y conexión a Internet basta para que los comercios integren un mayor número de métodos de pago que les permite brindar más opciones a los compradores, incrementando las ventas y fidelizando a la base activa. Además es una forma para integrarse fácilmente al canal online que no para de crecer en el país. Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el comercio electrónico en Argentina creció en 2021 un 68% respecto al año anterior y registró una facturación de $1.520.000 millones (un billón quinientos veinte mil millones).
De acuerdo con estudio ‘Visa Back to Business Global Study – 2022 SMB Outlook’, el 73% de las PYMES alrededor del mundo encuestadas dijo que las nuevas formas de pagos digitales son fundamentales para su crecimiento. Y entre las áreas de crecimiento para este año destacan:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. Ofrecer nuevos productos o servicios (41%)
2. Aumento de la presencia en las redes sociales (40 %)

3. Nuevos canales online (33%)

4. Invertir más en marketing (33%)

5. Aceptar nuevas formas de pago (32%)

“Sin dudas ofrecer multiplicidad de medios de pago y productos digitales que faciliten la estrategia de pago y recaudación aumenta la posibilidad de concretar un mayor nivel de ventas para las PYMES, mejorando tanto la experiencia al momento del cierre como la conversión . Además, hacerlo en el canal físico y en el online multiplica las posibilidades de crecimiento. Teniendo en cuenta estas necesidades es que en LYRA desarrollamos opciones para todos los segmentos e industrias poniendo al consumidor en el centro, buscando siempre ofrecer una experiencia rápida y satisfactoria, que lo impulse a la recompra y elección de ese canal de pago”, sostiene Valeria Rodriguez, Directora para LYRA Argentina.

Cobrar desde el celular es una opción que los comercios pueden adoptar de forma sencilla, ya que a través de un solo proveedor pueden integrar directamente desde el dispositivo móvil apps donde se disponibilizan diferentes soluciones de pago y recaudo online. “A través de PAYZEN, además se puede acceder a cobros por links de pagos de WhatsApp, cobros mediante SMS, por email, URL o incluso cobros con código QR. Además la app ya se encuentra disponible tanto para Android como IOS, superando la barrera de adopción por parte del comercio”, cierra la vocera.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉