Las cinco megatendencias que transformarán la banca para siempre

islita

La competencia facilitada por la tecnología está remodelando el futuro de la industria bancaria. Las instituciones financieras deben invertir en datos, conocimientos y tecnología moderna y crear las colaboraciones adecuadas para preparar su organización para el futuro. Pero esto requerirá un nuevo pensamiento de liderazgo, donde se acepte el cambio, se gestione el riesgo y se creen nuevos modelos de negocio.

La industria bancaria ha experimentado cambios significativos que han alterado fundamentalmente el campo de batalla competitivo. Con un enfoque en mejorar la eficiencia, encontrar nuevas oportunidades de ingresos y mejorar la experiencia del cliente, han surgido cinco megatendencias para impactar a la banca de manera tectónica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas megatendencias impactan las operaciones internas, los modelos comerciales y los resultados de los bancos y las cooperativas de crédito, lo que requiere un cambio significativo de paradigma de la «banca habitual». Todos son componentes del proceso de transformación de la banca digital; algunos son revolucionarios, mientras que otros son evoluciones de tendencias que ya están en proceso.

Las cinco megatendencias son:

  • Democratización de datos e insights
  • Explosión de hiperpersonalización
  • Pasar de las transacciones al compromiso integrado
  • Aceleración de la automatización
  • Plataformas que remodelan la banca

1. Democratización de datos e información

La primera megatendencia que afecta a la banca es la democratización de los datos y los conocimientos. Más que nunca, los datos se recopilan en todas partes y son el elemento vital de cualquier institución financiera. La democratización de los datos y las perspectivas se refiere al proceso de hacer que los datos y las perspectivas sean accesibles a un público más amplio, incluidos empleados y clientes. Esto es contrario a las normas tradicionales, donde los datos y los conocimientos eran dominio de unas pocas personas dentro de una organización que tenían habilidades, herramientas y sistemas especializados necesarios para acceder, analizar y hacer uso de los datos.

Más allá de ampliar la accesibilidad de los datos y la información, esta tendencia incluye la integración perfecta de los datos mediante plataformas de datos de clientes (CDP), que facilitan más que nunca la recopilación, el análisis y la implementación de soluciones que utilizan grandes volúmenes de datos. Apoyar el procesamiento de conjuntos de datos significativamente más grandes es el uso de la nube para recopilar datos y crear conocimientos a velocidad y escala.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉