La parrilla para barbacoa se vuelve de alta tecnología

Hombre cocinando a la parrilla

La parrilla para barbacoa se vuelve de alta tecnología, desde parrillas impulsadas por inteligencia artificial que pueden cocinar un bistec sin voltear hasta ahumadores de interior engañados, las barbacoas se han convertido oficialmente en dispositivos tecnológicos.

Al asistir al Consumer Electronics Show de este año, casi todos sabían que estaríamos inundados de anuncios y productos de inteligencia artificial. Pero nadie vio parrillas tan grandes en la feria.

Tradicionalmente, la barbacoa no ha sido un asunto especialmente de alta tecnología. Los filetes están chamuscados. Las hamburguesas están volteadas. Y las pechugas se cocinan a fuego lento (sin excepciones). Pero la llegada de las parrillas de pellets, como Pit Boss o Traeger, ha provocado una especie de revolución entre los fabricantes de parrillas.

En el CES de este año se exhibieron más de media docena de parrillas de alta tecnología, mientras los fabricantes buscan transformar el mercado. Los tradicionalistas pueden burlarse de algunos de los productos, pero los fabricantes de parrilladas ven un gran potencial económico. La industria de la cocina al aire libre tuvo ventas por 6.100 millones de dólares en 2021 (las cifras más recientes disponibles), un aumento del 14% con respecto al año anterior, según Research and Markets .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En particular, la demanda de parrillas eléctricas está aumentando.

Este año hubo mucho para elegir en Las Vegas, ninguno, quizás, más destacado que el ahumador de interior inteligente Profile de GE. El dispositivo de encimera está diseñado para su cocina, no para el patio. Pero al utilizar lo que llama «filtración activa de humo», su objetivo es recrear el humo del exterior, sin convertir su casa en un desastre nebuloso y maloliente.

Sin embargo, hacerlo caber en una encimera significó reducir el tamaño de la superficie de cocción: tendrás que cortar las costillas por la mitad, y colocar una pechuga en este dispositivo requerirá un título en ingeniería. Una colilla de cerdo de tamaño decente llena completamente una parrilla. Pero la idea de una olla de cocción lenta para barbacoa tiene cierto atractivo. Está disponible ahora por $999.

[Foto: cortesía de Masterbuilt Gravity XT]

Otras empresas están evitando los pellets y centrándose únicamente en la electricidad. Startup Current lanzará su Backyard Model G en febrero por $899. La parrilla totalmente eléctrica puede alcanzar temperaturas 150 grados más altas que una parrilla de gas y también cuenta con una función de autolimpieza. Este no es un modelo por el que optarían la mayoría de los cocineros si están pensando en ahumar una pechuga o costillas.

Si la velocidad es la prioridad, siempre está Seergrills Perfecta, que pretende utilizar IA para cocinar una hamburguesa o un bistec en menos de dos minutos. Gracias a sus quemadores infrarrojos verticales, no es necesario voltear. Y los sensores de temperatura incorporados reconocen cuando la comida ha alcanzado su temperatura preferida (poco cocido, medio o bien) y luego apagan el fuego. Pero el tiempo es dinero. Seergrills espera lanzar Perfecta a finales de año con un precio sorprendente de 3.500 dólares.

Incluso con toda la atención puesta en las parrillas eléctricas, también hay nuevas opciones para las personas que prefieren cocinar con carbón o trozos de leña. Masterbuilt y Kamado Joe, dos nombres muy familiares en el mundo de las parrilladas, hicieron su debut en CES este año. La empresa matriz, Middleby Outdoor, exhibió tres productos. El Kamado Joe Konnected es una parrilla y ahumador de carbón digital de $ 1,699 que le permite establecer su temperatura preferida (eliminando la tarea a veces onerosa de monitorear constantemente la barbacoa para que su comida se cocine como desee) y encender el fuego con solo presionar un botón.

Mientras tanto, el Masterbuilt Gravity XT ($ 1,499, que vence en abril) cuenta con la friolera de 1,260 pulgadas de espacio para cocinar (en comparación con las 250 pulgadas aproximadamente en un Kamado estándar de 18 pulgadas) y un nuevo sistema de carbón alimentado por gravedad que proporciona calor indirecto a través de un ventilador y un controlador digital. Al igual que el Konnected, mantiene la temperatura óptima de forma electrónica, sin necesidad de monitorización. 

La Masterbuilt AutoIgnite Serie 545 es una parrilla básica de $ 499 que se lanzará en febrero y está destinada a ayudar a las cocinas con parrilla de gas a hacer la transición al carbón permitiéndoles encender el fuego con solo presionar un botón.  

La cocina al aire libre tiene raíces relativamente simples. Fuego + comida = comida. Pero el crecimiento de la tecnología en las parrillas no sólo hace que estos dispositivos tecnológicos sean legítimos, sino que también hace que tareas que antes podrían haber sido intimidantes para los aspirantes a maestros de boxes de los suburbios sean mucho más manejables. Según publicó: Fastcompany

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉