La nueva escuela de IMF Smart Education e Indra formará a perfiles de Big Data

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

Data Analyst, Big Data Developer, Data Architect, Chief Data Officer o Data Engineer…¿Conoces todos estos perfiles? Son solo algunos de los profesionales más buscados en el campo de la ciencia de datos y también los más difíciles de cubrir, ya que la escasez de talento en este sector los convierten en candidatos muy demandados por empresas de distinta índole.

Los expertos en Big Data

Son capaces de trabajar con grandes volúmenes de datos, de alinear las bases de datos con los objetivos de la empresa, o de crear productos para automatizar procesos o clasificar información. Sus salidas profesionales son muy variadas, ya que sus conocimientos pueden utilizarse tanto en sanidad como en temas de gobernanza, medioambiente o investigación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para ayudar a paliar esta falta de profesionales formados, IMF Smart Education e Indra se han unido para crear la primera Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data de ámbito internacional. Esta iniciativa pretende dar respuesta a la creciente necesidad de perfiles preparados para abordar los crecientes retos que plantea la digitalización.

La Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data IMF x Indra

Se dirige tanto a alumnos de España como de Latinoamérica, y ha sido impulsada por Minsait, compañía que agrupa los negocios de transformación digital y tecnologías de la información de Indra. Para colaborar a paliar la brecha de talento que existe actualmente en estos ámbitos, la escuela potenciará la cercanía de los alumnos con el mercado laboral y las empresas reales gracias a la participación en la Escuela de profesionales, tanto de Minsait como de Indra, como docentes y tutores.

Uno de los puntos diferenciales de la Escuela IMF x Indra es que permite adaptar los contenidos y temarios tanto a los profesionales que ya tengan conocimientos de programación, como a los perfiles no técnicos que quieran aprender sobre Inteligencia Artificial, Big Data y Transformación Digital. De este modo se ofrece a los alumnos un itinerario que les permite adaptar su perfil a las necesidades cambiantes del mercado y seleccionar el nivel de especialización que les interesa alcanzar.

Igualmente, la Escuela IMF x Indra

Ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en programas de prácticas en Indra, donde podrán trabajar mano a mano con profesionales expertos de la compañía, integrarse en sus equipos y colaborar en proyectos reales.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉