La innovación en el mundo de los pagos avanza mucho más rápido de lo previsto

VNDZY® Fintech

El documento técnico de soluciones para comercios de PagoNxt titulado “The Future of Payments Today” (El futuro de los pagos hoy) prevé una gran innovación en el ámbito de los pagos este año en diversos frentes, incluyendo una mejora del panorama normativo, un mayor uso de los datos y un incremento de la digitalización.

El informe “The Future of Payments Today”

Explica las diez tendencias principales que darán forma al ámbito de los pagos en Latinoamérica y Europa en 2022 para informar a sus clientes. La principal de las tendencias identificadas la constituye el impacto que la covid-19 ha tenido sobre el ecosistema de pagos global, generando disrupción en la estabilidad, la geopolítica y el comportamiento de los clientes como nunca antes había sucedido. El documento concluye afirmando que aunque el entorno empresarial pueda haber cambiado y las predicciones se basen en tendencias subyacentes que se encontraban en un proceso emergente antes de la llegada de la pandemia, la increíble velocidad con que se han producido estos cambios ha sorprendido tanto a analistas como a grupos de interés en todo el mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué esperamos ver en el ámbito de los pagos este año y por qué?

El informe detalla la manera en que la innovación global que se está produciendo en el ámbito de los pagos pone al consumidor en el epicentro de los nuevos productos y servicios. También apunta que el aspecto digital es fundamental para el crecimiento nacional e internacional de los comercios, ya que el comercio electrónico se ha disparado en los últimos 24 meses.

El documento hace hincapié en que aunque siempre se ha considerado que los datos constituyen el valor más importante de una empresa, no todas ellas hacen un uso eficiente de los mismos. Sin embargo, con el auge de las ventas online y los métodos de pago alternativos, esto cambiará en 2022, ya que los pagos digitales crean una gran cantidad de datos que son vitales para aumentar el compromiso con el cliente.

Las soluciones para los comercios de PagoNxt también ha sido testigo de un mayor movimiento hacia la regulación de las fintech. Durante mucho tiempo, no ha existido ningún tipo de normativa del sector fintech en todo el mundo, pero el informe asegura que los reguladores trabajan incansablemente para seguir el ritmo de la innovación.

Al igual que el comercio electrónico, los pagos transfronterizos han ganado popularidad en los últimos años. Se espera que el valor total de los pagos transfronterizos B2B alcance 35 billones de USD a finales de 2022, lo que representa un crecimiento del 30 % tan solo desde 2020. Sin embargo, el informe también constata que todavía existen muchos factores que pueden inhibir el crecimiento. Por ejemplo, los estándares de datos fragmentados y la falta de interoperabilidad entre diferentes jurisdicciones indican que algunos pagos siguen siendo lentos, mientras que cumplir con los requisitos de prevención del blanqueo de capitales o los altos costes de transacción también pueden ser desalentadores. PagoNxt trabaja para incrementar la fluidez de los pagos, sin olvidar nunca la seguridad y la experiencia del usuario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉