La innovación como pilar clave en el futuro de la salud

banca-digital

Confiamos en la ciencia y en la tecnología para innovar en tratamientos y medicamentos de vanguardia que ayuden a tratar enfermedades y a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

La innovación forma parte de nuestro ADN. Desde hace más de 150 años nos valemos de los avances de la ciencia para ofrecer soluciones de vanguardia en distintas áreas terapéuticas, como la oncología, la salud femenina, la cardiología, la hematología y el diagnóstico por imagen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para alcanzar nuestros objetivos, adoptamos un enfoque holístico -basado en la investigación, el desarrollo y la innovación- que nos posibilita trabajar en conjunto con los clientes, consumidores y pacientes. Este sistema es clave para ayudar a crear mejores productos y soluciones que hagan foco en las necesidades de cada uno de ellos.

La estrategia de innovación incluye explorar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología digital, responsable de una verdadera revolución en el campo de la salud. “Las apps digitales centradas en la salud pueden dar más autodeterminación a los pacientes. Un paciente que es consciente de sus propios datos de salud puede aprender mucho y convertirse en ‘su propio especialista’”, cuenta Niyantri Ramakrishnan, directora de transformación digital de la División Farmacéutica de Bayer para América Latina y Brasil.

Nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, así como el desarrollo de la inteligencia artificial y el uso del big data en instituciones y centros de investigación están impulsando la digitalización del sector salud. Esta innovación en tecnología ayuda a mejorar la calidad de la atención médica y a ofrecer soluciones individuales en la prevención de enfermedades. Por ejemplo, la inteligencia artificial puede identificar patrones de comportamiento poco saludables y contribuir a mejorar la salud de los pacientes utilizando datos comparativos.

Nuevos desafíos

La innovación en salud está dejando atrás viejos modelos, paradigmas y hábitos. En este contexto, en Bayer perseguimos un objetivo desafiante: identificar y desarrollar compuestos nuevos para tratar enfermedades que aún no tienen tratamiento.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉