La creación de valor añadido, adaptación al cambio

innovación

“La innovación es y seguirá siendo clave en la estrategia de Ebro”, subraya el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, quien agrega que “un entorno de commodities, donde la presión por parte de las marcas blancas es constante, la innovación es nuestra principal herramienta para la diferenciación y la creación de valor añadido”.

Ebro, que dedica aproximadamente un tercio de su presupuesto a inversiones, promedia anualmente 85 lanzamientos al mercado. La política de innovación constante es fundamental en la estrategia de la compañía, que también cuenta con otros factores clave de gestión, como una estructura ligera y ágil para tomar decisiones rápidas, una supply chain fuerte y eficiente, una cartera de marcas líderes, diversificación geográfica, un equipo humano muy comprometido y una orientación total hacia el cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El desafío más importante para Ebro es que estamos en un entorno cambiante que impacta en todos los eslabones de la cadena de valor y nos exige ser ágiles y tener una gran capacidad de anticipación, reacción y adaptación”, expone Hernández Callejas, que también considera la necesidad que tiene su empresa, en particular, y el sector alimentario, en general, en adaptarse a la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética y la digitalización.

“Tenemos bastantes desafíos por delante, pero el principal radicará en saber adaptarnos rápidamente a los distintos escenarios que puedan acontecer”, resume el presidente de Ebro Foods.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉