IoT debería estar en lo más alto de la lista de prioridades de su empresa

Panel digital

Covid-19 provocó una explosión en la adopción de Internet de las cosas (IoT) entre las empresas sudafricanas. Sin embargo, muchas empresas (y especialmente las empresas no tecnológicas) utilizan IoT para aplicaciones rudimentarias, como encender y apagar luces y acondicionadores de aire, o conectar sensores de movimiento a cámaras para reducir su factura de energía.

Aplicaciones como estas son novedosas, pero solo arañan la superficie de lo que es posible cuando las empresas aplican IoT a problemas específicos o lo usan para lograr resultados comerciales digitales medibles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque muchas empresas en Sudáfrica siguen siendo escépticas sobre el valor y el retorno de la inversión de IoT, deben comenzar a comprender cómo pueden usarlo de manera significativa para acelerar su negocio.

Medios para un fin vs comenzar con el fin en mente

Las empresas a menudo piensan en la tecnología como un medio para un fin. Colocan sensores en un montón de dispositivos, crean puntos de acceso para invitados para mejorar la experiencia del cliente y lo dan por hecho. Para muchos, sin embargo, es un costo irrecuperable. ¿Qué más están haciendo con esa información? ¿Qué podrían hacer?

Cuando implementa IoT estratégicamente, no solo está comprando sensores. Está comprando información sobre su empresa y sus clientes en forma de una estrategia de ventas, un nuevo enfoque de marketing o un programa optimizado de mantenimiento de máquinas. Estás comprando un resultado medible .

La verdadera magia ocurre cuando vincula su estrategia de datos a un resultado comercial específico, como reducir los volúmenes de llamadas del centro de contacto en un 15 %, acelerar los registros en los hoteles en un 30 % o reducir los desechos de fabricación en un 25 %.

En lugar de ver la tecnología como un medio para un fin

Comience con el fin en mente. Identifique un objetivo o desafío empresarial y encuentre la mejor tecnología que se adapte a su estrategia. No empieces con la tecnología. Con un objetivo establecido, tendrá una mejor idea de qué información recopilar y cómo interpretar y hacer cumplir los conocimientos de manera significativa.

En una tienda minorista, por ejemplo, los sensores le indican cuánto tiempo pasan los clientes en cada sección de su tienda, cómo se mueven por la tienda y dónde puede haber puntos muertos. Puede usar esta información para cambiar la ubicación de su producto, hacer publicidad promocional y mapear la ruta del comprador para maximizar el espacio de piso.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉