Internet de las Cosas ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años

Panel digital

Un estudio de la consultora McKinsey muestra que la adopción de las tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años, pero su aplicación exitosa sigue eludiendo a algunos. Roberta Fusaro es presentadora de The McKinsey Podcast y en este episodio dos socios de la consultora, Michael Chui y Mark Collins, comparten con sus opiniones sobre los descubrimientos del último informe de McKinsey sobre el Internet de las Cosas, incluyendo cómo integrar con éxito el IoT, las situaciones en las que se está creando más valor y lo que las empresas siguen haciendo mal.

Definir el Internet de las Cosas

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Roberta Fusaro: ¿Cómo definen ustedes el Internet de las Cosas?

Michael Chui: El Internet de las Cosas, o IoT, es cuando se integran las tecnologías digitales en el mundo físico. Por ejemplo, estamos viendo tecnologías digitales integradas en coches y edificios. Se conectan esos objetos físicos a través de conexiones de red digitales a las computadoras, y eso es todo. Eso es el Internet de las Cosas.

Roberta Fusaro: Mark, en comparación con las anteriores investigaciones de McKinsey sobre esta tecnología, ¿cuáles son algunos de los resultados más sorprendentes de la nueva investigación sobre el IoT? ¿Cuáles fueron las áreas en las encontraron una gran aceptación o en las que los casos de uso fueron más frecuentes que en otras?

Mark Collins: Si observamos los entornos o lugares físicos en los que se despliega el IoT, descubrimos que cinco de los 99 casos individuales representaban el 52 por ciento del valor en 2020. Así que hay una gran concentración en términos de dónde se crea el valor.

Lo segundo que me ha sorprendido es el enorme crecimiento de los hogares conectados. Si retrocedemos el reloj cinco años atrás, la casa estadounidense promedio tenía un dispositivo conectado. Si avanzamos cinco años, los hogares tienen más de cinco dispositivos conectados en promedio.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉