Inteligencia artificial de Mercedes-Benz te da hasta masajes

Mercedes-Benz Perú

Inteligencia artificial de Mercedes-Benz te da hasta masajes, la Inteligencia Artificial (IA) Generativa ya se subió a los automóviles. Esta vez lo hizo en los Mercedes-Benz, marca alemana que presentó durante el Consumer Electronic Show (CES) 2024 su nuevo asistente MBUX, que busca cambiar por completo la interacción entre automóviles y personas.

mercedes benz

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG y director de Tecnología, explicó cómo MBUX utiliza software avanzado e Inteligencia Artificial Generativa para crear una relación aún más natural e intuitiva con el automóvil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

image 16

Por ejemplo, la IA de Mercedes implementó un asistente de voz que con el comando “Hey, Mercedes”, puede activarlo para pedirle ayuda. Pero no se trata de cualquier asistente, ya que tiene una dimensión visual completamente nueva creada con los gráficos del motor de juego de alta resolución de Unity.

El asistente virtual funciona con el sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), desarrollado internamente, y su lanzamiento comienza con los vehículos en la próxima plataforma MMA (Arquitectura Modular Mercedes-Benz).

Y fue precisamente en el CES 2024 en donde presentaron en Norteamérica el Concept CLA Class, que tendrá MBUX con IA Generativa y el asistente virtual, además de que también ofrece una vista previa de MB.OS.

image 17

“Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, el Mercedes-Benz del mañana conocerá a su conductor como nunca antes. Mejorará y complementará la vida de nuestros clientes, tanto en sus automóviles como en otras áreas. Ya hemos logrado grandes avances en este viaje. Los últimos puntos de prueba mostrados en el CES brindan una visión emocionante de lo que se avecina”, aseveró Markus Schäfer.

El asistente virtual con IA te da hasta masajes

El asistente virtual MBUX es un desarrollo adicional del sistema que tienen los Mercedes-Benz. Utiliza IA Generativa e inteligencia proactiva para hacer la vida lo más fácil y cómoda posible.

Por ejemplo, ofrece sugerencias útiles basadas en el comportamiento aprendido y el contexto situacional. Los ejemplos incluyen reproducir las últimas noticias por la mañana o iniciar un programa de masaje preferido al final de la jornada laboral.

Y si el conductor llega tarde a una reunión inscrita en el calendario, el sistema puede ofrecerle marcar directamente desde el automóvil. Si el conductor lo desea, estos procesos también pueden automatizarse.

image 18

La experiencia se puede mejorar aún más mediante la incorporación del sistema de sonido e iluminación ambiental del vehículo. Por ejemplo, una luz cálida y una música suave pueden acompañar un masaje relajante.

“La experiencia del usuario de Mercedes-Benz del mañana será hiperpersonalizada. Con IA Generativa, nuestro Asistente Virtual MBUX aporta más confianza y empatía a la relación entre el coche y el conductor. Gracias a nuestra arquitectura de chip a Nube MB.OS, nuestros futuros vehículos brindarán a los clientes exactamente lo que necesitan cuando lo necesiten”, comentó Magnus Östberg, director de Software en Mercedes-Benz AG.

Vea: Innovación y liderazgo en sostenibilidad

Además, ofrece una interacción perfecta que aprovecha lo mejor de las interfaces gráficas y de voz. El usuario puede optar por hablar con el asistente utilizando la palabra clave “Hey, Mercedes”.

El habla aprovecha los modelos de lenguaje para un diálogo natural en respuesta a consultas y comandos. El efecto se parece más a una conversación con un amigo.

Incluso, el asistente responde preguntas basadas en conocimientos generales y también puede hacer preguntas inteligentes para aclarar intenciones y sacar conclusiones.

Mercedes Benz asistente

Al mismo tiempo, incluye una voz neuronal más emocional que puede expresar diferentes estilos de habla y genera una sensación de empatía. Y para garantizar que siempre sea un asistente muy personal, el conductor puede adaptarlo a sus preferencias específicas a través de una variedad de opciones en un comando central.

Ve lo que mira el coche

Mercedes-Benz demostró cómo la comunicación visual integrada también entra en una nueva dimensión con MBUX Surround Navigation.

Facilitada por la integración del dominio MB.OS, esta característica avanzada combina una vista del mundo real de los alrededores del automóvil con sus reacciones en tiempo real. El conductor se beneficia de una conciencia situacional significativamente mejorada al poder “ver lo que ve el coche”.

También lee: Qualcomm y Bosch introducen nuevo chip para vehículos inteligentes

Todo su sistema inteligente permite una perfecta incorporación de información en la pantalla del conductor mediante gráficos 3D creados con el motor de juego de Unity y ofrece todo lo que el conductor necesita saber de un solo vistazo.

image 19

Por ejemplo, muestra el tipo de tráfico, ya sea otro coche, camioneta, camión o incluso un ciclista. Muestra a los peatones cerca del borde de la carretera, así como a los peligros potenciales.

También superpone la guía de ruta en una representación realista del entorno, lo que resulta especialmente útil en entornos urbanos concurridos. El usuario puede ver claramente a dónde le llevará exactamente su próximo viaje. Los edificios y otras infraestructuras son fáciles y rápidos de reconocer.

El sistema también proporciona una supervisión integrada del estado del vehículo mediante visualización en tiempo real mediante Realidad Virtual. Esto incluye indicadores intermitentes, luces altas y bajas e incluso aceleración o desaceleración representadas por ruedas que patinan. Según publicó: Dplnews

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉