Inovación: Cofundador de Waze afirma que se debe dejar América Latina para formar parte del mercado global

Uri Levine señaló que buscar inversionistas para una startup a nivel regional para después intentar llamar la atención de Silicon Valley es un error que ha visto en nuestro país.

Respaldado por Waze, una de las aplicaciones de tránsito más exitosas del mundo, su cofundador Uri Levine entregó en un seminario web de la Fundación Chilena del Pacífico algunas clave para los emprendedores locales que están buscando visibilidad planetaria.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese marco, fue muy claro al señalar que “si quieres volverte un jugador global debes dejar América Latina lo más pronto posible”.

Desde su punto de vista, en sus orígenes las startup deben definir si van a querer ser protagonistas del la región o de algo mayor. «Tienes que tener presente que no tendrás éxito si para volverte global primero te vuelves regional, insistió.

Para Levine es común ver que emprendimientos dan ese paso en falso. “He visto que en Santiago algunos en Santiago, como segundo paso, van a Lima y eso no resulta, no es algo atractivo para Silicon Valley”.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉