Innovación: Usuarios de Claro podrán jugar más de 800 juegos en plataforma ‘gamer’

Las opciones van desde Riot Points y torneos hasta la posibilidad de jugar con menor latencia.

Con la intención de conquistar al público gamer y afianzarse en un mercado que mueve más de 372 millones de dólares, según datos de NewZoo, el operador de telecomunicaciones Claro presentó una opción dedicada a los videojuegos a la que los usuarios de sus servicios de telefonía móvil postpago, línea fija e internet pueden acceder por un costo de 8.000 pesos. 

El ecosistema de Claro Gaming incluye juegos, torneos, contenido multimedia especializado, medios de pagos alternativos para compras dentro de juegos, paquetes de internet de banda ancha con mayor velocidad y una solución reductora de latencia para mejorar la experiencia de juego de sus usuarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los apartados dentro de ese ecosistema  es Claro Gamers, una opción con más de 800 juegos móviles, sin publicidad y con las compras liberadas. Esto último significa que los usuarios podrán realizar transacciones dentro del juego sin tener que pagar realmente por ellas.

Por ejemplo, usted podrá disfrutar de un juego como Fruit Ninja  y conseguir manzanas doradas-las cuales se compran con dinero real y sirven para obtener objetos exclusivos-, sin tener que pagar nada extra.

En la lista se encuentran títulos como: Jetpack Joyride, Fruit Ninja, Angry Birds Space Premium, Metal Slug y Cut the Rope: Time Travel HD, entre otros. La promesa incluye lanzamientos permanentes.

«Tenemos claro gamers con más de 800 juegos del mercado de los 200 publishers más importantes. Si los fueran a comprar uno por uno serían más de 45 millones de pesos. Generalmente los juegos son gratis, pero uno necesita monedas, las compras están liberadas, no se hacen aparte», le contó a EL TIEMPO Andrés Zuluaga, gerente de innovación de Claro.

Si los fueran a comprar uno por uno serían más de 45 millones de pesos. Generalmente los juegos son gratis, pero uno necesita monedas, las compras están liberadas, no se hacen aparte

Otro apartado más que está dentro del ecosistema es Mundo Gamer,  un espacio para los usuarios que disfrutan de contenido de deportes electrónicos. En ese segmento, Claro ofrecerá: Torneos e-Sports,  premios dedicados a la comunidad y servicios de noticias especializadas.

Los usuarios que lo deseen pueden inscribirse a torneos relámpagos de League of Legends o Fifa a través de un mensaje de texto el cuál tiene un costo de 615 pesos al día.

Otra novedad es una herramienta desarrollada entre Claro, Ericsson y Haste para reducir la latencia al jugar (básicamente que los juegos tarden menos en cargar). La solución utiliza una inteligencia de red en tiempo real, que se compone de un  software que gracias a inteligencia artificial sabe cuáles son las mejores rutas para enviar los paquetes de información y de esta manera mejorar la conexión a la hora de jugar.

Eso sí, tenga en cuenta que el servicio de baja latencia tendrá un cargo extra, que le llegaría incluido en la factura de los servicios de hogar.

Como adicional, con la opción de compras dentro de juegos en linea a través de Claro, los usuarios podrían, por ejemplo, comprar Riot Points (la moneda de intercambio de Riot Games) y cargarlos a la factura de hogar sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

El servicio de gaming está activo para los suscriptores de Claro, al ingresar a la aplicación Mi Claro APP. Las funciones extras que tienen un costo adicional son la herramienta Haste para mejorar la latencia y la inscripción a torneos a través del código en el celular.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉