Innovación: Tikkie, una nueva app holandesa para citas

Un comentario en Twitter de @jornouk nos pone en aviso (en comentarios) de una curiosa costumbre en Países Bajos que sirve de gran ejemplo de lo alejadas que pueden estar dos culturas entre sí, en este caso la holandesa de la española.

En inglés la expresión “go dutch” (“tirar por la vía holandesa”) significa pagar a medias o pagar a escote. Resulta que la frase no sólo tiene base real, sino que estos ciudadanos la llevan a cabo con precisión milimétrica para muchas áreas de su vida social. A esto se le suma un reciente cambio tecnológico, Tikkie, que es, ni más ni menos, el reverso frugal de nuestro Bizum: en lugar de servir para enviar dinero, la app sirve para demandarlo, incluso en cantidades decimales. Seis millones de usuarios registrados para un país de 17,4 millones de habitantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y de ahí nace la literatura digital de holandeses pidiendo dinero por razones delirantes asombrosas.

Según varios sitios web, desde la llegada de Tikkie a la vida sentimental holandesa allá por 2018 las normas sociales han cambiado un poco. Hay, como podemos ver, incluso guías de cómo debería funcionar una cita. Si no ha habido sexo en el segundo encuentro, está bien visto que el pagador de los días anteriores (sea hombre o mujer) mande un tikkie exigiendo la devolución de la mitad de las consumiciones tomadas en todos los momentos previos en los que hayáis hecho consumiciones juntos. Una chica cuenta cómo un chico, después de dos citas, le pidió los cinco euros de los dos cafés que la chica se había tomado en días anteriores con él.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉