Innovación: San Jorge y su nuevo centro de innovación digital en alianza con TIVIT

Manos sosteniendo tablet

La tradicional marca de panetones y galletas San Jorge da el primer paso al mundo digital. Conoce más sobre este proyecto en la siguiente entrevista.

Los procesos tecnológicos se han acelerado debido a la pandemia del coronavirus. Empresas de distintos rubros se han visto afectadas tremendamente debido a la nueva normalidad, por lo que muchas de ellas han decidido migrar al mundo digital, como San Jorge.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La República logró entrevistar a Pablo Prieto, gerente general de TIVIT, multinacional desarrolladora de tecnología, quien nos habla sobre esta alianza con San Jorge y todo acerca del centro de innovación que planean realizar ambas compañías.

Cuéntanos acerca de la alianza entre Tivit y San Jorge

Nos ha sorprendido gratamente que una empresa tradicional como San Jorge haya decidido romper el status quo y avanzar en este programa donde vamos a lanzar en conjunto un centro de innovación.

¿Es importante el paso que está dando San Jorge en lo digital?

Innovar en los distintos sectores no es opcional. Por ejemplo, voy a citar Havner, quien hace un tiempo atrás le preguntaba a un grupo de ejecutivos si pensaba que en los próximos cinco año aparecerán nuevos actores que generaran alguna disrupción en la industria donde ellos están trabajando.

El 87% de los ejecutivos dijo que sí, en los próximos cinco años van a entrar nuevos actores y eso lo estamos viendo hoy en día en distintas industrias. A nivel de transporte con Uber, a nivel de restaurantes y comida que contratan aplicaciones, como Rappi o Glovo.

Distintas industrias que tradicionalmente no cambiaban han tenido que renovarse. Esto es una invitación en general, no solo a San Jorge, a que la innovación y la transformación digital es algo que estamos viviendo en una nueva era donde todo es digital y lo que no lo es lo va a ser próximamente.

¿Crees que la pandemia del coronavirus ha acelerado el proceso digital?

Definitivamente. De hecho, hasta el 15 de marzo, todas las compañías en Perú, y en general en el mundo, veníamos con un proceso de trabajo donde el hábito era ir a la oficina para desarrollar las actividades desde las instalaciones de nuestro empleador.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉