Innovación: La acción femenina en la innovación de plataformas virtuales

Personas en video conferencia

La transformación digital ha sido determinante este 2020 para muchas empresas y emprendedores. E&N presentó en su evento Mujeres Desafiantes a tres influencers que han sabido proyectarse en el mundo de la nube

Karla Ruiz Cofiño; Andrea Tobar y Alexandra (Ali) Kafie, se desenvuelven en diversas áreas profesionales, viven en distintos países de la región centroamericana, pero tienen algo en común, han logrado posicionar su marca a través de las plataformas digitales, convirtiéndose en protagonistas de la nueva forma de hacer negocios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ellas fueron parte del panel Influencers & Desafiantes Digitales del evento, organizado por E&N, Mujeres Desafiantes; un espacio en el cual compartieron sus estrategias para alcanzar el éxito en el posicionamiento virtual de su marca, el manejo adecuado de las audiencias y las vías adecuadas para influir positivamente en sus públicos.

Aunque la transformación digital ya era parte de muchas empresas, que venían trabajando en oficinas virtuales (incluso antes de la pandemia) el cambio impulsado por el COVID-19 dio un giro a los negocios, un reto que impulsa a renovarse.

Karla Ruiz Cofiño es estratega digital, emprendedora y fundadora de Digital Awarness Programa de Guatemala, se ha convertido en un referente del mundo virtual, especialista en redes sociales y fundó junto a sus hermanos la agencia digital MilknCookies, una de las grandes desarrolladoras de e-Entertainment.

Su formación empezó en el área de Bellas Artes, pero pronto entendió que un canva o una piedra no le alcanzaba para expresar su mensaje y descubrió que en Internet tenía oportunidades infinitas de expresión. Se volvió desarrolladora multimedia.

“Cuando hablamos de influenciar a la audiencia, como líderes digitales debemos entender el poder de impacto que generamos, sobre todo en tiempos en que hay tanto fake news la responsabilidad es mayor. Es indispensable que busquemos fuentes fidedignas, medios y redes en los cuales confiemos y tomarse muy en serio lo que compartimos”, dijo Ruiz.

Explicó que parte del éxito en el manejo de un negocio en redes es saber que un líder digital puede ser cualquier persona que tenga acceso a plataformas y un celular, hay que usar estas herramientas con responsabilidad, siendo auténtica y genuina. Desde su óptica, las redes y plataformas virtuales obligan a cumplir con estas características, obligándola a sacar lo mejor de sí misma; porque ser genuina saca la mejor versión de sí misma.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉