Innovación: Innovación para el cliente, la clave para la recuperación de las empresas

La crisis del coronavirus ha obligado a todas las empresas a replantearse la manera de preservar su actividad en un entorno volátil. Cada sector se ha enfrentado a unos retos específicos en función del impacto recibido, el perfil del cliente y su capacidad para adaptarse al cambio. Transmitir confianza a los clientes, recuperar el volumen de negocio e incrementar la capacidad de innovación son tres pilares fundamentales a la hora de situar a las empresas españolas a la cabeza de la recuperación en Europa.

Reflexiones que deben servir de base para los próximos meses, después de lo sufrido por la pandemia de la Covid-19. «En abril y mayo no veíamos la luz, pero ahora la situación es totalmente distinta, hemos tocado fondo. Ahora empezamos a ver una cierta recuperación en el sector del automóvil», analiza Leopoldo Satrústegui, director general Hyundai Motor España.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que el descenso que ha experimentado el sector del automóvil tanto en volumen de ventas como en producción ha hecho tambalear una actividad que supone el 10% del PIB español.

El director financiero de Securitas Direct para España, Portugal y Latinoamérica, Germán Larrea, compara la crisis actual con la vivida en 2008. Estima que, a diferencia de la actitud de algunas empresas que optaron por reducir la calidad del servicio, la nueva crisis se debe afrontar ahondando en el conocimiento de los propios clientes.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉