Innovación: Esta startup alemana transforma contenedores en mini food trucks

inspiran

Walkingboxes, con sede en Berlín, fabrica food trucks con materiales más livianos que un contenedor de carga común.

Su fundador, Daniel Lorch, utilizó la investigación de la industria de las casas pequeñas para dar forma al proyecto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La startup recibe consultas de todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2020.
Los contenedores de envío a veces pueden encontrar una nueva vida como una casa pequeña. Pero ahora, una startup con sede en Berlín está convirtiendo los contenedores de metal en camiones de comida, también conocidos como food trucks.

Walkingboxes, que se fundó en medio de la pandemia en 2020, hace «cocinas móviles» sostenibles con contenedores para hacer que la «buena comida sea democrática», según la compañía. Y probablemente no haya un mejor momento para presentar un nuevo food truck: cenar al aire libre durante el Covid-19 sigue siendo la única opción para comer fuera en algunas ciudades.

Aunque el proyecto comenzó originalmente unos meses antes de la pandemia, el equipo se encontraba en su «fase de financiamiento y prototipo» cuando se produjo el primer cierre. A pesar de los problemas relacionados con la pandemia de coronavirus, el fundador y diseñador de Walkingboxes, Daniel Lorch, siguió avanzando.

«Dado que las comidas al aire libre se ven menos afectadas por las restricciones y la gente de la industria del catering está menos ocupada en este momento, muchos sueñan con su propio negocio de comida callejera; incluidos los mejores chefs», dijo Lorch a Insider en una entrevista por correo electrónico.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉