Innovación en el mercado de Fondos de Inversión

thales

Innovación en el mercado de Fondos de Inversión, en siete años de trayectoría, la Gestora Líder de Fondos de Inversión, Atlántida Capital S.A. acumula 425 millones de activos administrados a través de los cinco fondos de inversión.

Desde que fue constituida en 2016, Atlántida Capital S.A., se ha posicionado como la gestora líder de la industria y pionera en los Fondos de Inversión en El Salvador con presencia en la región de Centroamérica, logrando un crecimiento constante y consolidando un abanico de soluciones de inversión innovadoras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La gestora de Fondos de Inversión Atlántida Capital, S. A. es una sociedad salvadoreña, miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A., una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida, S.A. (INVATLAN) Holding, del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con una trayectoria de más de 100 años de experiencia y presencia regional en Centroamérica, Belice y Ecuador.

Vea: Auge de la innovación en la industria de iGaming en México

En siete años de operaciones, Atlántida Capital, S. A. administra activos que ascienden a $425 millones de dólares a través de los cinco tipos de fondos de inversión que ha puesto al servicio de pequeños y grandes inversionistas, entre los que figuran personas naturales o jurídicas.

“Con los Fondos de Inversión, no importa la cantidad que se invierta, usted recibe el mismo rendimiento y eso le da una posición de igualdad”. Javier Mayora, gerente general, de Atlántida Capital, S.A. Gestora de Fondos de Inversión.

Con estos instrumentos financieros que permiten reunir los aportes de un grupo de clientes para distribuirlo en un portafolio de inversiones diversificadas, Atlántida Capital contribuye a la democratización de la inversión, al facilitar el acceso de pequeños inversionistas al mercado de valores ofreciéndole beneficios en términos de diversificación, flexibilidad y rentabilidad, a los cuales no podría acceder si lo hace de forma individual.

Además, como parte de la mística de trabajo y su visión, busca constantemente la innovación, lo que ha permitido ganar reconocimiento en el mercado por su eficiencia, credibilidad y la calidad de sus servicios, los cuales son ofrecidos por profesionales expertos y comprometidos con la satisfacción de sus clientes.

“La visión que nos ha orientado desde el inicio es la de ser pioneros e innovar en el mercado, con ese objetivo inscribimos dos Fondos abiertos, uno de Liquidez a Corto Plazo y otro de Crecimiento a Mediano Plazo -cuando en el mercado solo existía un Fondo de Inversión de Liquidez-. Posteriormente, en 2019, abrimos el primer Fondo de Inversión Cerrado, Inmobiliario disponible en El Salvador. En 2021 lanzamos dos Fondos de Inversión Cerrados de Capital de Riesgo”, resume Javier Mayora, gerente general, de Atlántida Capital, S.A. Gestora de Fondos de Inversión.

Flexibilidad y rentabilidad

El mercado de fondos de inversión en la región ha mantenido un crecimiento significativo, por ello, cada vez más personas reconocen las ventajas y oportunidades que le dan estos instrumentos financieros, a diferencia de otros mecanismo tradicionales de inversión y ahorro.

“Las opciones que encontramos en los productos financieros tradicionales son bastante cerradas, en el caso del Fondo de Inversión, es más libre, el cliente puede escoger en qué producto se incorpora, el plazo y decide el nivel de riesgo que quiere asumir”, aclara Mayora.

De acuerdo con el gerente general de Atlántida Capital, con los Fondos de Inversión, el cliente tiene la información de dónde está su dinero. “Al entrar a la página atlantidacapital.com.sv puede ver con detalle, por instrumento y por emisor, dónde está colocado su dinero. También le permite monitorear el rendimiento al cierre del día u obtener el promedio de rentabilidad en 30, 60, 90 o 180 días y hasta en 1 año. Con esto, se puede estimar con relativa predictibilidad cuándo recuperar la inversión”, añade.

Además señala que otras de las características es la flexibilidad. Al tener un portafolio compuesto por distintos valores minimiza el riesgo de ser afectado por una baja en las tasas de interés bancarias. “En el caso de los fondos abiertos, el de Liquidez solo tiene que cumplir 5 días, después del plazo, el cliente puede pedir su dinero con 24 horas de anticipación. En el segundo fondo de Crecimiento a Mediano Plazo, puede tomarlo a 180 días y el cliente decide si lo renueva total o parcialmente”, resalta Mayora.

De igual forma, destaca que la gestora de fondos de inversión, se preocupa por brindar el mejor acompañamiento financiero con un agente comercializador, con quien el cliente puede agotar cualquier duda sobre el precio o la mejor forma de invertir su dinero. Según publicó: El economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉