Innovación: El burrito de Alibaba

Publicidad

China era un país poblado de burros y mulas antes del famoso 大跃进, Great leap Forward (El gran salto adelante). Mao Zedong lanzó de 1958 a 196. La campaña para reconstruir el país desde de una economía agraria a una sociedad comunista mediante la formación de comunas populares. Murieron entre 18 millones y 45 millones de personas, convirtiendo el sueño de Mao en la mayor catástrofe de hambruna de la historia de la humanidad. La población de burros y mulas menguaron hasta rozar la extinción en la China continental. Fueron devorados por una población famélica.

Los burros en la cultura china siempre han sido muy bien considerados. No en vano durante cientos de años fueron su corazón logístico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 17 de septiembre, en su conferencia de Yunqi, Alibaba presentó su estrategia final para afrontar la última milla del futuro. La noticia pasó desapercibida en medios especializados. Es clave.

“Little Man Donkey” es un robot autónomo que empezará a entregar pedidos en línea a los domicilios particulares, oficinas, etc. La nueva flota de robots autónomo serán capaces de encontrar el camino por sí mismos.

Alibaba se refiere a estos robots como “burros competente”. Literalmente, Alibaba señala que el “burrito tiene un supercerebro”: puede manejar fácilmente las condiciones complejas de la carretera y puede elegir el camino óptimo, mediante algoritmos de percepción puede reconocer obstáculos de un centímetro y distinguir la intención de acción de más peatones y vehículos: solo necesita 0.01 segundos para ello. El algoritmo incluye toma de decisiones cerebrales, freno de detección anormal, freno de protección de contacto y protección remota. En las pruebas su tasa de éxito alcanzó el 99,9999%.

En el futuro, Alibaba también quiere ponerlos a disposición de las empresas locales de paquetería.

Toda la info y vídeos que me han enviado desde allí de los robots es impresionante: Los robots compactos pueden entregar hasta 500 paquetes al día, por ejemplo, en un vecindario o en un campus, ya que pueden transportar alrededor de 50 pedidos a la vez y cubrir una distancia de 100 kilómetros por carga. Las tormentas eléctricas, los rayos, las altas temperaturas, la lluvia y la nieve, y los ambientes extremos como los garajes y túneles no afectarán su luz y calor.

Conoce más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉