Innovación: Conoce las bicis eléctricas argentinas

Bicicleta eléctrica

Rodar, que cuenta con sedes en La Plata y CABA, ofrece la primera bicicleta fabricada intégramente en el país, con rodados 26 y 29; garantía de 1 año y repuestos disponibles, y las mandan sin cargo a toda Argentina.

Ante el miedo de volver a viajar en transporte público como consecuencia del coronavirus, el negocio de las bicicletas eléctricas, avanza como el mejor medio de transporte para la “nueva normalidad”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Rodar Electric, empresa que fabrica y comercializa vehículos eléctricos, con sedes principales en La Plata y CABA, anunciaron recientemente que las ventas crecieron un 230% durante la pandemia; para fines de este año proyectan facturar 120 millones de pesos y a vender un total de 1.500 bicicletas.

Uno de los modelos más elegidos es el VR, un producto ecológico (“eco friendly”), que no usa combustibles derivados del petróleo por lo que no genera contaminación ambiental ni sonora; es una bicicleta eléctrica, con baterías y electrónica incorporadas al cuadro. El diseño minimalista hace que se diferencie de una bicicleta normal y tome un carácter estético novedoso.

Funciona por la propulsión de un motor eléctrico de tecnología brushless/gearless incorporado a la rueda trasera, libre de mantenimiento. La tracción es directa, sin cadenas, lo que hace que su andar sea completamente silencioso. También cuenta con un controlador smart con distintos niveles de asistencia, luces delanteras y traseras de led integradas al cuadro.

Cuenta con una autonomía de 30 a 60 kilómetros por carga (dependiendo del modelo) y desarrolla una velocidad suficiente para recorrer distintos terrenos y distancias con total practicidad y agilidad. La batería de litio, la cual se recarga en cualquier enchufe tradicional como un celular o una notebook y dura entre 800 y 1000 ciclos completos de carga y descarga (aproximadamente 30.000 km de vida útil).

Actualmente, la VR parte de un valor de $140.000 en efectivo. En cambio, las eléctricas plegables parten desde los $126.000 en efectivo y el dispositivo eléctrico Ge Road desde los $105.000 (El precio es el mismo para cualquier rodado, desde uno 16 a uno 29); así, con solo un cambio de rueda, se ahorra, al menos, un 35%, dependiendo del modelo con el que se lo compare.

Como dato importante, viene con un display: figura la velocidad, kilómetros recorridos, batería remanente, niveles de distancia, y de asistencia en cuanto a la potencia. El costo de mantenimiento de una bicicleta eléctrica es nulo, dado que sus motores están libres de escobillas y engranajes; su mantenimiento es igual al de una bicicleta convencional (ajustes de frenos y cambios). No tienen gastos de patentamiento, estacionamiento, combustible y no se necesita licencia de conducir.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉