Innovación: Bill Gates señala que la innovación agrícola es necesaria

Dedo señalando panel digital

El magnate empresarial y filántropo estadounidense Bill Gates señaló que la innovación agrícola es necesaria para enfrentar los impactos del cambio climático.

Bill Gates estuvo presenta en la sesión número 42 de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, explicó que ayudar a los pequeños agricultores, especialmente –en países de ingresos bajo–, invertir en una agricultura resiliente al clima orientada a resultados es esencial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y evitar una «crisis económica catastrófica».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Los pequeños agricultores están acostumbrados a superar adversidades y están constantemente innovando en función de los cambios climáticos y las demandas del mercado», dijo Gates. «Pero no pueden resolver esto solos”, afirmó.

Gates pronunció la McDougall Memorial Lecture, que se lleva a cabo cada dos años y honra el legado de Frank Lidgett McDougall, un experto agrícola australiano que jugó un papel decisivo en la creación de la FAO.

El emblemático empresario de tecnología y cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates tiene una relación de larga data con la FAO. El año pasado la Fundación donó USD 10 millones para la lucha contra el recrudecimiento de la plaga de la langosta del desierto en África liderada por la FAO. Las dos organizaciones también colaboran en varias cuestiones fundamentales en sus misiones.

El Director General de la FAO, QU Dongyu dijo que «como asociados, compartimos la creencia en el poder de la ciencia y la tecnología para impulsar la salida de la pobreza de millones de personas, mejorar la salud y el bienestar de la población y asegurar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes y nutritivos».

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉