Innovación: Amazon y la tecnología para pagar con la palma de tu mano

La compañía de Jeff Bezos lanza Amazon One, un dispositivo biométrico que toma múltiples imágenes de las líneas finas y crestas de la palma, capturando algunos detalles subcutáneos, como las venas, que no son visibles en las fotografías corrientes

Amazon es una apuesta constante por la innovación. La compañía de Jeff Bezos lleva años no solo impulsando el modelo de negocio online, que tantas alegrías le ha ofrecido durante esta pandemia, sino distintas formas de pago que podrían encajar con el guion de una película de ciencia ficción (por lo menos, de una noventera).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sus tiendas presenciales Amazon Go, en total 20 repartidas a lo largo y ancho de la geografía norteamericana, son buena prueba de ello. Su método de pago actual, el que está en funcionamiento ahora mismo, es cuando menos poco ortodoxo: el cliente no tiene que pasar por la caja del supermercado, sino que coge lo que quiere de las estanterías y se va. Esto se da gracias a un complejo sistema de cámaras y sensores de proximidad que registran los artículos en el móvil del cliente, asociado a su cuenta. Ahora la tecnológica da un paso más al incorporar un sistema de pago con el cual no sería necesario ni llevar el móvil encima, bastaría con una mano.

Este nuevo sistema lleva por nombre Amazon One y comenzará a estar disponible solamente en dos de sus tiendas Amazon Go en Seattle, para más adelante expandirlo a otros mercados, como la cadena de supermercados Whole Foods, también propiedad de Bezos. No se descarta que su tecnología pueda ser vendida a terceros, por lo que quien sabe si más pronto que tarde pueda estar disponible en países como España.

Un sistema biométrico y personalizable
El Amazon One es un dispositivo biométrico que utiliza una cámara especial que toma múltiples imágenes de las líneas finas y crestas de la palma, capturando algunos detalles subcutáneos, como las venas, que no son visibles en las fotografías corrientes.

Para activar el sistema, el cliente debe insertar una tarjeta de crédito en un dispositivo Amazon One y sostener una palma sobre ella, hacia abajo, para que la cámara pueda escanearla. De esta forma, los datos biométricos de la palma del cliente quedan asociados a su tarjeta bancaria, por lo que la mano funciona automáticamente como método de pago con cargo directo sobre la tarjeta registrada. Al darse de alta, el usuario tiene la opción de vincular solo una palma o ambas.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉