Innovación: Activar ecosistemas de innovación

potenciado

La innovación no aparece de la nada y nos señala el camino hacia el crecimiento, sino que es, en la mayoría, una duda o inquietud que se va alimentando desde la observación y la exploración de soluciones, hasta que encuentra cauce y se vuelve tan evidente que nos lleva a la acción.

Para que esa idea se active, necesita nutrirse y fortalecerse de las ideas de otros, de comentarios en foros especializados y de la información que recopilamos sin darnos cuenta. De esta manera la idea se va formando y contrastando con lo que había sido común, permitiendo que así se descubra la oportunidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Transitar desde la duda hasta el descubrimiento es más rápido si las ideas se conectan con diversos temas, preferentemente lo más alejados entre sí, porque el ángulo de novedad conduce a encontrar variables que ayudan a replantear la idea en sí.

Los equipos de innovación están acostumbrados a trabajar múltiples escenarios a la vez, en los que ponen en la balanza los problemas desde diversas perspectivas, por ejemplo, cuál es el enfoque desde el consumidor menos frecuente; cuál el de la competencia directa o cómo se define el tema desde otra industria o desde otro segmento. En cada escenario se crean aprendizajes que se aplicarían en la definición principal que conduce a la innovación.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉