Impulsando talentos ecológicos en bootcamp de programación para jóvenes de bajos recursos

Team of programmers talking about algorithm running on laptop screen pointing at source code while sitting at desk. Software developers collaborating on data coding group project.

Impulsando talentos ecológicos en bootcamp de programación para jóvenes de bajos recursos, hoy existe un gran número de jóvenes que, por motivos económicos, sociales o personales, no han seguido el camino de la educación superior. Para ellos y ellas existe esta oportunidad para insertarse en los nuevos empleos digitales con una perspectiva verde.

El primer bootcamp verde del “Programa Tu Futuro + START” es una iniciativa implementada  en conjunto por Accenture, Fundación Forge y Coding Dojo, el Bootcamp líder en enseñanza de programación en Silicon Valley (Estados Unidos) es 100% online y gratuito. La iniciativa, que se está desarrollando actualmente a nivel Latam, otorga becas en programación para jóvenes en lenguaje Java y está diseñada para formar nuevos talentos en tecnología e insertar laboralmente a jóvenes de 18 a 24 años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 “En esta oportunidad los jóvenes terminarán el bootcamp desarrollando un proyecto con foco ambiental, una app móvil o de escritorio que esté destinada a resolver una necesidad o problema con características medioambientales” afirmó Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile.

Vea: ¿Real o falso? Midea desvela secretos virales de TikTok para tu lavado perfecto

El mencionado programa dura 16 semanas y permite que, sin tener conocimientos previos, jóvenes de escasos recursos económicos puedan aprender a programar, maximizando sus oportunidades laborales al dominar Java, lenguaje de programación ampliamente utilizado para el desarrollo de sitios web. Además tienen módulos especiales sobre sostenibilidad ambiental y los principales desafíos en el mundo.

La formación contempla el entrenamiento de habilidades verdes que son destrezas transversales así como las habilidades laborales y digitales. Una vez finaliza el bootcamp los jóvenes cuentan con acompañamiento en el desarrollo del proyecto final con foco en el medio ambiente y tienen a su disposición una amplia red de contactos en empresas aliadas contratantes de Fundación Forge. Esto permite que los y las jóvenes accedan a empleos digitales con una perspectiva verde, una industria de alta demanda con buenas condiciones laborales y salariales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉