Hay que invertir en tecnología no solo en las vacas gordas

afrontar- Inteligencia artificial

Roberto Fuentes, director de atSistemas, recalca que «esta pandemia ha demostrado que la tecnología es una aliada clave». De cara a 2022, destaca el papel que tendrán tendencias como la migración a la nube, blockchain, machine learning, IoT, low-code y otras más recientes como el metaverso.

El director de atSistemas, Roberto Fuentes, considera que 2021 ha sido un año de

«Aceleración en multitud de vertientes tecnológicas. Desde el incremento de migraciones a la nube, el mayor uso y explotación del dato, aplicaciones y nuevos casos de uso de la inteligencia artificial, mayor implantación de filosofías DevOps en los departamentos de IT y mayor concienciación de la importancia de la ciberseguridad para proteger los activos empresariales».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De cara a 2022 sus apuestas como grandes tendencias son el modelo de nube, que seguirá siendo muy demandado, así como otras tecnologías como blockchain, machine learning, IoT, low-code y aquellas relacionadas con el metaverso.

¿Cómo ha vivido 2021 su compañía en España y cuáles han sido los grandes desafíos de este año?

A pesar de que 2021 no ha supuesto el fin de la pandemia, en atSistemas hemos visto un mercado que empuja de nuevo, que tiene grandes necesidades y que de hecho la pandemia las ha acelerado. Algo que ha demostrado esta pandemia es que la tecnología es un aliado clave, y que no hay que invertir en ella únicamente en las vacas gordas, sino también en momentos de recesión económica para ser capaces de adaptarse mejor a los cambios. Sin duda alguna, uno de nuestros mayores desafíos ha sido el talento, la captación de profesionales clave que puedan aportar su conocimiento en los proyectos que demandan nuestros clientes y procurar que encuentren en atSistemas el lugar ideal para desarrollar su trayectoria profesional a largo plazo.

¿Qué grandes cambios/tendencias tecnológicas destacaría de 2021? ¿Y cuáles han sido las principales demandas de sus clientes el pasado año?

2021 ha supuesto un año de aceleración en multitud de vertientes tecnológicas. Desde el incremento de migraciones a la nube, el mayor uso y explotación del dato, aplicaciones y nuevos casos de uso de la inteligencia artificial, mayor implantación de filosofías DevOps en los departamentos de IT y mayor concienciación de la importancia de la ciberseguridad para proteger los activos empresariales.

En línea con las tendencias antes comentadas, nuestros clientes han demandado mucho apoyo en desarrollo open source, donde Java sigue siendo el lenguaje estrella desde hace años. Otros ámbitos como el cloud, proyectos de migración o de implantación de entornos completos a la nube, proyectos de automatización para ganar en eficiencia operativa, sistemas de soporte a la decisión basados en inteligencia artificial, soluciones basadas en Atlassian, uno de nuestros mayores partners tecnológicos. Estas y otras muchas tecnologías han sido las protagonistas a lo largo del año pasado.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉