Hablar con tu mochila podría ser la norma en el futuro, según Microsoft

Microsoft

Hablar con tu mochila podría ser la norma en el futuro, según Microsoft,  una patente presentada por el fabricante estadounidense detalla el funcionamiento de un bolso que comprende comandos de voz e interactúa gracias a un sistema de inteligencia artificial.

La movida que en la jerga tecnológica se conoce como Internet de las cosas o IoT, por sus siglas en inglés, consiste en dotar de “inteligencia” a diferentes objetos de uso cotidiano. Al grupo de teléfonos, televisores, heladeras, parlantes y coches, entre muchos otros ejemplos, podrían sumarse las mochilas. Una singular y atractiva idea de Microsoft agregaría inteligencia artificial a los bolsos que cargamos en las espaldas.

¿En el futuro hablaremos con nuestras mochilas?

La pregunta que abre esta sección no es antojadiza. En rigor, las conversaciones con una mochila podrían ser comunes en un futuro si se aprobase una idea presentada por Microsoft. Tal como informa el sitio MSPowerUser, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) aprobó una solicitud de la compañía en la que se detalla el funcionamiento de un bolso smart que incluye funciones de inteligencia artificial (IA).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a la fuente, la patente fue presentada por la compañía estadounidense en mayo de este año, y acaba de ser aprobada por el mencionado organismo. Cabe señalar que las propuestas que se detallan en ese tipo de documentos no necesariamente llegan al mercado. Sin embargo, nos permiten espiar los planes de los fabricantes y las ideas que tienen en mente.

Vea: Productos tecnológicos, una gran opción para celebrar Amor y Amistad

¿Cómo funciona la mochila inteligente de Microsoft?

Tal como indicamos, el bolso tiene un sistema de IA. Entre las funciones que se detallan en la patente se destacan la capacidad de interactuar con la mochila y el vínculo con otros dispositivos. También puede identificar objetos en el entorno, realizar tareas contextuales y acceder a información en la nube. Para realizar estas tareas, incluye un micrófono, un altavoz y una cámara, además de una interfaz de red, procesador y medio de almacenamiento propios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉