Google premiará la innovación periodística digital

Mano sosteniendo bombillo en panel digital innovacion

Google y FOPEA premiarán la capacidad de contar historias y entregar noticias a través de vídeos cortos, un formato que se puede utilizar en diferentes plataformas

Google Argentina y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) anuncian la presentación de inscripciones para participar del Premio a la Innovación Periodística Digital 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año, el objetivo es plasmar el expansión de nuevos tipos de contenidos en el periodismo con reflector en la creación de vídeos de reducida duración en plataformas digitales y redes sociales.

Y del mismo modo, reconocer propuestas periodísticas que busquen conectarse con nuevos públicos y tendencias de consumo de parte para federalizar el acceso a la información. Habrá plazo para postular los proyectos hasta el viernes 7 de octubre.

Con este enfoque es que esta edición premiará el potencial de innovar en los formatos de noticias y en las temáticas orientadas a informar a los más jóvenes (Gen Z).

Cómo y dónde inscribirse

Los postulantes podrán registrarse con sus proyectos a través de este Formulario de Google, incluso el viernes 7 de octubre (inclusive).

Estos trabajos serán evaluados por un comité integrado por:

– Juan Manuel Lucero, Líder de Google News Lab para Hispanoamérica;

– Juan Pablo Martínez, periodista, realizador audiovisual y coordinador de Comunicaciones de FOPEA;

– Tiffany Del Mastro, periodista y creadora de contenidos de noticias en redes sociales.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉