Francia transforma gigantes del shopping en hogares modernos

centros comerciales perú futuros

Francia transforma gigantes del shopping en hogares modernos, el objetivo es utilizar las zonas comerciales de la periferia de la ciudad, a menudo en desuso, para un desarrollo urbano sostenible. El Gobierno galo tiene un plan.

Los grandes centros comerciales a las afueras de las principales ciudades forman parte del paisaje habitual en numerosos países desde hace décadas. Sin embargo, en Francia parecen estar convirtiéndose en un problema que el propio Gobierno quiere reconducir.

Según recoge Zeit Online, el Ejecutivo galo considera que estos espacios «no tienen sentido ecológicamente y ya han pasado su mejor momento». Por ello, varios ministerios del país han presentado un plan que prevé transformar zonas enormes y a menudo en desuso en barrios habitables.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo es utilizar las zonas comerciales de la periferia de la ciudad, que muchos apodan la ‘Francia fea’, para un desarrollo urbano sostenible, según indicó el ministro responsable de la Vivienda, Patrice Vergriete.

El Gobierno francés considera que algunos de estos centros comerciales, que en muchos casos han experimentado varias ampliaciones, han llegado a su límite. Suponen una ruptura entre el núcleo histórico de las ciudades y sus alrededores, señaló la ministra de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio e Industria, Olivia Grégoire.

Vea: Los teléfonos móviles en poderosos dispositivos de comunicación de seguridad

UN CAMBIO NECESARIO

Sin embargo, teniendo en cuenta que los franceses hacen el 72% de sus compras y gestiones en los más de 1.500 centros comerciales de todo el país, estos no pueden desaparecer de un plumazo, pero sí que se considera necesario un cambio. El Gobierno quiere apoyar esta nueva planificación con 24 millones de euros.

En resumen, y según un análisis del Ejecutivo galo, los edificios comerciales consumen mucha energía y favorecen la movilidad en coche, algo perjudicial para el medioambiente. A la vista de los cambios en los hábitos de compra, hace tiempo que existe un exceso de capacidad y, dada la escasez de terrenos edificables, las ciudades podrían utilizar algunas de las áreas para crear espacio habitable que se necesita con urgencia. Según publicó: Foodretail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉