Fabricantes de dispositivos de IoT deben mejorar su seguridad

amenazas cibernéticas

Vivimos en un mundo con cada vez más dispositivos conectados a Internet, uno de ellos son los de IoT (Internet of Things). Por si no lo sabéis, este concepto se refiere a una conexión de diferentes dispositivos de nuestro hogar a Internet, principalmente orientado a la domótica. Durante los próximos 6 años se espera un gran aumento de esta clase de dispositivos tanto a nivel doméstico como empresarial. El problema es que hay que proteger estos dispositivos durante la vida útil del producto para que no tengan brechas de seguridad. En este artículo hablaremos sobre que los fabricantes de dispositivos de IoT deben centrarse en la seguridad desde el diseño.

El IoT debe centrarse en la seguridad

Los informes recientes pronostican que se espera que el mercado global de IoT alcance casi 1.5 billones de dólares para 2027. En ese aspecto se espera un una tasa de crecimiento anual del 24,9% que en ese periodo traerá :


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Una gran demanda de sensores inteligentes.
  • El desarrollo de ciudades inteligentes.
  • Avances de la industria en el campo de la inteligencia artificial.

Este crecimiento impulsará un aumento en el mercado de seguridad de IoT en un porcentaje similar. La razón es que las empresas siguen siendo cada vez más vulnerables a los ataques cibernéticos a medida que cada vez tienen más dispositivos conectados. Gracias a la integración de soluciones de seguridad con dispositivos IoT, los fabricantes podrán ofrecer a los clientes protección en tiempo real contra amenazas.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉