Espíritu de innovación

segunda

Esta semana encontramos en Singularity Hub un artículo de Vanessa Bates, que frecuentemente nos informa de los avances en temas de innovación en la aviación, y lo que nos trae ahora son noticias impactantes. Poniendo un poco el tema en contexto, veamos unos datos: El primer avión eléctrico despegó en 1973. Solo había una persona a bordo y el avión solo permaneció en el aire durante 14 minutos, pero fue el comienzo de un esfuerzo continuo para alimentar aviones con baterías en lugar de combustible.

Varias empresas están trabajando para construir aviones eléctricos más rápidos, ligeros y eficientes, así como baterías para alimentar esos aviones, y la semana pasada un avión fabricado por Rolls-Royce alcanzó avances impresionantes en la industria. Este avión apodado “espíritu de la innovación”, es parte de la iniciativa Accelerating the Electrification of Flight de la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El avión acaba de completar su vuelo inaugural hace poco más de un mes, y Rolls-Royce lanzó posteriormente “una intensa fase de pruebas de vuelo” para recopilar datos sobre el rendimiento del sistema de propulsión y potencia de la aeronave, un sistema de propulsión eléctrico de 400 kw que ellos llaman “el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de energía jamás ensamblado en la industria aeroespacial”.

La semana pasada, dijo la compañía en un comunicado de prensa, se establecieron tres nuevos récords mundiales. Primero, el avión alcanzó una velocidad máxima de 555.9 km/hr en tres kilómetros. Esto es 213 km/hr más rápido que el récord existente. El espíritu de innovación alcanzó una altitud de 9,842.5 pies (3 mil metros) en 202 segundos, 60 segundos más rápido que el récord existente.

Y finalmente, el avión alcanzó una velocidad máxima de 623 km/hr durante sus pruebas de vuelo, lo que según Rolls-Royce lo convierte en el vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo. El combustible para aviones es mucho más denso en energía que incluso las baterías más avanzadas. En otras palabras, las baterías para proporcionar una determinada cantidad de energía serán mucho más pesadas que el combustible que proporcionaría esa misma cantidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉