En el Super Bowl también se vivió una fiesta de datos

Manos sosteniendo tablet

El encuentro entre los LA Rams y The Bengals arrojará unos 3 TB de datos, lo que significa que el análisis de las jugadas ya no sólo será a través de una repetición en cámara lenta.

El Super Bowl de 2021 fue visto por 91.6 millones de personas, sólo en Estados Unidos y en el mundo aproximadamente 50 millones de espectadores siguieron el juego. Para este año el número de fanáticos será similar y para entretenimiento de ellos, y mayor conocimiento de los equipos de fútbol americano, el análisis de datos se vuelve otro espectáculo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Priya Ponnapalli, senior manager en el Laboratorio de soluciones en Machine Learning de AWS, es muy común que los equipos profesionales cuenten con expertos en análisis de datos.

Para lograr estos análisis, Ponnapalli cuenta que AWS

Almacena imágenes de la NFL en la nube y que estas imágenes son consultadas por los jugadores y entrenadores para revisar los juegos, las lesiones y analizar las jugadas de los oponentes. Después de esto, la NFL recopila una cantidad increíble de datos durante y fuera de un partido de fútbol, ​​desde la participación de los jugadores hasta la velocidad de los jugadores y las lesiones.

“Nuestro objetivo es comprender el juego de una manera nunca antes posible a través de la tecnología de aprendizaje automático y las herramientas de análisis de datos que pueden agrupar esa información y brindar información sobre los datos. Juntos, los socios se centrarán en el objetivo de promover la salud y la seguridad de los jugadores de maneras nuevas y significativas que, en última instancia, pueden extenderse más allá del campo de fútbol a otros deportes y al bienestar general, entre otras aplicaciones potenciales”, apunta la experta.

Ponnapalli también resalta que este tipo de iniciativas ayuda a reducir el riesgo de conmociones cerebrales, así como otro tipo de lesiones.

“AWS utiliza estos datos e información para crear estadísticas de próxima generación que acerquen a los fanáticos al juego”, asegura Priya. En números, cada partido representa un aproximado de 3 TB de información.

Con 32 equipos jugando 272 juegos hay casi 1,000 millones de opciones de calendario para cada equipo. Con todos los equipos juntos, hay un cuatrillón de posibles combinaciones de horarios. Todas estas combinaciones son un trabajo para la informática de alto rendimiento y de datos que deben ser resguardados y analizados, y que gracias a la tecnología representan un ahorro de 2 millones de dólares para la NFL.

“A medida que los fanáticos exigen una mayor profundidad de análisis, más contexto y evaluaciones adicionales, AWS y sus socios, como la NFL, se esfuerzan continuamente para brindar nuevas ofertas y conocimientos que no solo superen las expectativas de los fanáticos, sino que también mejoren su participación”.

Por ello el uso de machine learning no sólo es para evitar lesiones y bajas en los equipos, sino también se trata de un impulso de arte de la NFL para sumar a más fanáticos en este deporte.

¿Cuánta tecnología hay en el SoFi Stadium?

El Sofi Stadium, ubicado dentro del Hollywood Park, tiene una capacidad aproximada de 70,000 asientos, ampliable hasta 100,000, con más de 260 suites de lujo y más de 13,000 asientos premium, lo cual lo convierte uno de los recintos más grandes de la NFL. Esto implica que los asistentes necesitarán de amenidades para conectarse y poder interactuar en este espacio.

De acuerdo con Cisco, en este espacio se usan soluciones Catalyst 9K, Nexus 9K, WiFi 6, IP Fabric para Media, IPTV y HyperFlex, para llevar a los fanáticos la posibilidad de pagar sin efectivo y generar contenido en tiempo real en las 2,600 pantallas que hay en todo el espacio deportivo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉