Empresa Minverso realiza demostración sobre potencial de la realidad virtual

tecnología

Dadas sus ventajas para mejorar el entrenamiento y la operación, los entornos virtuales están comenzando a ser utilizados principalmente en empresas mineras con tecnologías BIM, IOT y nube puntos, entre otras.

Luego del anuncio hecho por la plataforma Facebook

Y su migración al metaverso en noviembre del 2021, el concepto comienza a hacerse más familiar, mientras que otros, como la empresa Minverso, ya están aplicando esta moderna tecnología en sectores tan complejos como la minería. E avance impulsó al asesor de gabinete del Sence, Marco Castillo, a invitar a la empresa a hacer una demostración en las oficinas del servicio, con el fin de explorar futuras aplicaciones de esta tecnología en los procesos de capacitación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con la experiencia obtenida en este sector, las principales ventajas de su uso de espacios virtuales son: procesos de inducción más efectivos, realizados en un ambiente seguro y controlado, con inversión de tiempo menor y un ahorro en los costos de desplazamientos de los colaboradores al desarrollarse.

Utilizando lentes de realidad virtual y controladores en ambas manos, el equipo organizador del próximo encuentro internacional Formación Laboral para el Futuro (a realizarse el 6 de septiembre), experimentó una inmersión en el túnel de una empresa minera, y en una sala de reuniones con vista panorámica a una ciudad.

“Crear este tipo de ambiente es el paso inicial para poder reproducir espacios virtuales y es una cocreación con el cliente y una suerte también de transcripción virtual de la clase que antes se hacía en forma presencial”, explica Rodrigo González, CEO de Minverso.

Luego de conocer la experiencia, el asesor del Sence, Marco Castillo invitó a Minverso a sumarse con una demostración al próximo encuentro de formación laboral que el Servicio está organizando a fin de que los asistentes conozcan el potencial de esta tecnología en los procesos de capacitación, así como experimentar lo que se siente acceder a un espacio virtual e interactuar con otras personas en ese entorno.

Actualmente Minverso está desarrollando cursos sobre el tema con la Asociación Chilena de Seguridad, AChS, para quienes tendrán que reproducir ambientes en empresas que busquen capacitar a sus trabajadores en medidas de seguridad. También han entrado en conversaciones con Inacap y otras entidades de educación superior con quienes esperan seguir su expansión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉