El valor del sector público en el desafío de la innovación

Diseños de Hyundai Motor

La trayectoria de la construcción del desarrollo productivo del país, y por ende, de la región de O´Higgins esta muy relacionado con las directrices estatales o del sector público. Las empresas más destacadas actualmente en materia de producción y de desarrollo económico fueron en un principio ideas incentivadas por el sector público.

El Estado tiene la gran misión de generar LA MITIGACION DE LA INCERTIDUMBRE, para que las empresas privadas puedan generar inversión, producción o cambiar la matriz productiva. Una mirada que se debe retomar con el fin de cambiar la matriz productiva, más distributiva, sustentable e innovadoras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hay que incentivar el valor del conocimiento

Así lograr incorporar nuevas tecnologías e innovaciones que haya que se acelere el cambio y potencie un nuevo crecimiento económico social. La búsqueda de la forma y costo de este objetivo es el que debe resolver el Estado prontamente y cual es el rol que les dará a las empresas privadas para potenciar el esfuerzo en conjunto.

Ahora, ¿quién es que debe definir en la región de O´Higgins?, la incipiente descentralización nos indicaría que deben ser los Gobiernos Regionales quienes son los encargados de replantear cada una de las regiones, según sus recursos naturales, pero también sus características sociales y mirada innovadora del futuro.

Hoy se necesita buscar un equilibrio donde un sistema hibrido de trabajo, sea el resorte para la transformación de la matriz productiva, hacia un crecimiento regionalista, donde en el caso de O´Higgins podría potenciarse la producción de energías limpias y una agroindustria sustentable y amigable que nos de sustento a la soberanía agroalimentaria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉