El Retail apuesta por la Inteligencia Artificial para proteger el Medio Ambiente

banca-digital
  • La optimización de procesos se configura como única vía para mantener el modelo de industria
  • La Inteligencia Artificial sería capaz de ahorrar un 73% de desecho en la producción de moda
  • Analyicalways lidera la transformación Retail en un sector «sostenible, responsable y rentable»

El concepto de sostenibilidad ya no es una opción para la industria Retail: es una prioridad. La importancia de ofrecer soluciones adaptables a la demanda del consumidor, preocupado por el medioambiente, ha empujado a muchas compañías a dar un giro de 360 grados a su estrategia.

Amancio Junior, CEO y fundador de Analyicalways

Ha especificado que, gracias a la Inteligencia Artificial, con la movilización del 10% del stock se podrían ahorrar millones de dólares que iban a ser invertidos innecesariamente en nuevas fabricaciones. Esto se cumple especialmente en el ámbito de la moda: un estudio reciente de la plataforma Greenpeace estima que hasta el 73% de la ropa producida anualmente se incinera o se tira.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si las tendencias de 2022 se consolidan, será de vital importancia que cada empresa de Retail se comprometa a una producción sostenible y adecuada a las necesidades actuales no solo del medioambiente, sino de un consumidor con hábitos en plena evolución. Ha quedado atrás el consumidor que aprecia las compras compulsivas y la fast fashion. El interés empresarial por la sostenibilidad se acentúa si hablamos de Retail, uno de los sectores con mayor porcentaje de producción que no llega a venta. En ese contexto, Analyicalways, destaca con su solución tecnológica, la aplicación ROIvolution,que ha conseguido un ahorro de 100 millones de dólares en el último año a los Retailers que confían en sus recomendaciones y predicciones.

Las dos consecuencias principales de la estrategia Retail basada en algoritmos predictivos son, por un lado, una inversión en stock adecuada y la reducción drástica del overstock por la otra. A nivel global, hablaríamos de un impacto medioambiental cero, es decir, no se fabricarían aquellos materiales o productos que las predicciones indiquen que no es necesario crear, con el consiguiente ahorro de materiales y recursos naturales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉